La diversidad en el mundo motor crece con respecto a las necesidades y gustos de los usuarios, pero uno de los segmentos con uno de los crecimientos más elevados en los últimos años ha sido el de aventura o también conocido en sus orígenes como Trail, el cual es un mercado enfocado en brindar a los motociclistas unidades preparadas para los viajes sin importar el terreno o las condiciones de la vía, brindando polivalencia pura, ahora con mucho más confort y equipamiento; Voge ha sabido tomar ventaja de todo esto y presenta la 525DSX, una unidad muy bien equipada, de aspecto imponente y que llega a competir fuertemente con un par de ases bajo la manga.
Voge 525DSX Motor en tendencia
Las marcas han reconocido las grandes bondades en desempeño, consumo, eficiencia y fiabilidad de los motores bicilíndricos en paralelo y Voge se une a dicha configuración para incorporarla en la 525DSX donde el propulsor cubica exactamente 494 CC y cuenta con doble árbol de levas, inyección electrónica, refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro, brindando así una potencia máxima de 47.6 caballos a las 8500 vueltas y 44.5 Nm de par motor a las 7000 vueltas llegando así al tope de potencia permitido para el famoso carnet A2 (licencia europea). La transmisión es manual de 6 velocidades con sistema de clutch asistido antirrebote.
Estética y parte ciclo Trail
El pico de pato muy al estilo del país asiático se une a un gran faro principal de doble óptica en tecnología LED de amplio tamaño, la parte frontal se percibe corpulenta, pero se vuelve más esbelta conforme se acerca a la zona que ocupa el piloto y el segundo a bordo, el sillín es de doble altura y se ubica para el piloto a 830 mm del suelo, atrás finaliza con un muy estético escape con detalle estilo fibra de carbón en la puntera y una rejilla de salida que le da un aspecto agresivo muy estilo alto performance, dicho escape está a muy buena altura lo que beneficia cuando se tenga que pasar por pasos de agua.
El chasis es multitubular en acero donde el subchasis es desmontable. Las suspensiones KYB se presentan con una horquilla delantera de barras invertidas de 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido con posibilidad de ajuste en precarga y extensión; Atrás el monoamortiguador porta sistema de anclaje por bieletas regulables y brinda 145 mm de recorrido. La frenada es igual de destacable a la suspensión, pues NISSIN lleva la batuta con pinzas de doble piston que trabajan sobre dos discos flotantes estilo pétalo en la rueda delantera de 298 mm de diámetro; El freno en la parte trasera se compone de una pinza de un solo pistón que muerde un disco también lobulado de 240 mm de diámetro.
Para completar esa polivalencia y capacidad aventurera, la Voge 525 DSX cuenta con rines de radios cruzados con sistema tubeless (sellomatic) en medidas de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás que calzan cubiertas Metzeler Tourance en medidas 110/80/19 en la rueda delantera y 150/70/17 en la trasera. La Voge 525DSX para la báscula en los 190 kilogramos en seco y ofrece una capacidad de combustible de 16.5 litros (4.3 galones aprox) que estiman una autonomía de 350 kilómetros.
Equipamiento y asistencias
Ya sabemos que Voge se esmera en brindar buen equipamiento de serie a sus modelos, siendo la 525 DSX fiel prueba pues cuenta con accesorios base como defensas laterales de motor y parte baja del carenado, parrilla con base lista para anclar equipajes, hand savers, cúpula regulable manualmente, caballete central, iluminación 100% LED, puerto de carga USB y 12 V, Pantalla LCD a color de 7 pulgadas con conectividad y sistema de navegación giro a giro y finalmente cámara frontal de alta definición para grabar recorridos.
En el tema de asistencias la Voge 525DSX viene con clutch antirrebote, ABS doble canal con opción de desconexión en la rueda trasera, dos modos de manejo (Estándar y Sport) control de tracción desconectable y sensor de presión de neumáticos.
Colores y precio
Voge ofrece 3 trajes para la 525 DSX: Azul con gris, Gris con detalles en amarillo y Negro. Su precio de venta en Europa es de 6.187 euros.
¿Posiblemente en Colombia?
Algunas hipótesis y rumores apuntan a que Voge en Colombia se encuentra trabajando para intentar ingresar este exitoso modelo de medio litro a nuestro país, con lo cual el portafolio de la marca se fortalecería bastante y sería la base para el futuro ingreso de modelos aún más grandes como la recién lanzada Voge 900DSX que presentamos en un post anterior. Los mantendremos muy informados sobre el futuro de ésta unidad en Colombia así que no se despeguen de La Revista de Motos.
6 comentarios en “Voge 525DSX”
Hola, esa respuesta te la pueden dar directamente en AKT Motos, recuerda que nosotros somos una revista y no vendemos las motocicletas, gracias
Buenas tardes.
Finalmente quien podria informar para cuando estaria llegando a Colombia la Voge 525?
Hola, te invitamos a visitar el sitio web de Voge en Colombia que puedes encontrar en http://www.aktmotos.com
Buenos días, estoy interesado en la VOGE 525, y quisiera saber cuando va a llegar a Colombia y que precio tendra para poderla adquirir.
Muchas gracias por tu comentario. En efecto estos modelos de Voge pueden llegar a ser muy fuertes en nuestro mercado, pero la marca le tiene que apostar más a sus tiendas a nivel nacional y al servicio, para que pueda crecer.
dicen que es una excelente moto, debido al uso de la patente del motor de honda, con una experiencia de construcción de los productos de la casa babara BMW, podemos tener en cuenta que es una rival en el mercado Colombiano de peso; supuestamente CFmoto es la competencia directa de Voge, pero auto-germana definitivamente subió a las nubes la marca CFmoto, si Voge llega a Colombia, va hacer un golpe muy fuerte para auto-germana y muchas otras marcas; con respecto al caballaje y el torque, esas cifras son las que se manejan en europa por la limitación del carnet A2, pero supuestamente el que vendría para latinoamerica, no tendría esta limitación, teniendo cifras de 50 caballos y un torque casi similar