La filial en China de Honda, ha sido la encargada de presentar en sociedad y como motocicleta oficial matriculable la nueva Honda Wuyang E-VO, la cual marca un hito en la empresa del ala dorada al ser la primera motocicleta eléctrica comercial (no scooter) de Honda y a continuación de contamos los detalles.
Estilo Neo Café Racer muy futurista
La nueva Honda Wuyang E-VO destaca visualmente por su clara inspiración Café Racer de tinte muy futurista que hemos visto en algunos modelos a combustión de Honda, con una farola redonda tipo LED de clase D (lo último en su categoría) y un halo DRL, resaltando la particular cúpula que la rodea, dándole un aspecto flotante.
El perfil es muy limpio y sólido gracias a sus completas tapas laterales y a su asiento de una sola pieza, pero de doble nivel y el detalle neo retro lo termina de brindar los espejos tipo Bar-End.
Gran autonomía en la Honda Wuyang E-VO
La nueva apuesta eléctrica de Honda destaca por una muy buena autonomía para una motocicleta de sus dimensiones y prestaciones, la cual oscila entre los 120 km y los 170 km dependiendo de la variante que se escoja.
Hay dos opciones una de 2 baterías y otra de 3 baterías, todas ellas de litio de última generación que alimentan al motor eléctrico centralizado el cual genera una potencia de 15.8 KW (21,2 caballos) y la marca declara una aceleración de 0-50Km/h en 2.8 segundos y una velocidad punta de 120 km/h, con la posibilidad de elegir modos de manejo en búsqueda de optar por la eficiencia en el consumo energético o en la entrega total del sistema.
La Wuyang E-VO puede ser recargada en un enchufe convencional, con un tiempo estimado de una hora y media para pasar del 20% de carga al 80% de carga, cifra que disminuye drásticamente si se usa puertos de carga rápida.
Finalmente, la transmisión de la potencia a la rueda trasera se realiza mediante un sistema de correa dentada.
Detalles
En la parte ciclo destaca la suspensión delantera de horquilla invertida, el chasis y la tijera están fabricados en aluminio y atrás en el basculante se ancla un sistema de monoamortiguador.
Los frenos son de disco en ambos trenes, complementados con un sistema ABS de doble canal, cubiertas específicas para la unidad calzadas sobre rines de aleación y el peso de la Wuyang E-VO es de tan solo 143 kilogramos, buscando ser una moto ideal para el uso diario.
Equipamiento y asistencias en la Honda Wuyang E-VO
Una motocicleta con una inspiración tan futurista como la Honda Wuyang E-VO, no podría carecer de equipamiento y asistencias, por ello Honda en compañía de su sinergia con Wuyang le han instalado una completa pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad a dispositivos móviles con sistema de conexión Global WiLink, sistema dashcam delantero y trasero con cámaras de 1080p integradas, interconexión nativa con cámaras de la marca asiática DJI, ajuste en el control de tracción y puertos de carga USB.
Honda Wuyang E-VO a un precio muy tentador
El precio de la nueva Honda Wuyang E-VO en China inicia en los 29.999 RMB (Renminbi denominada también Yuan) y en Colombia equivaldría a unos 17 millones de pesos, precio que la ubicaría muy bien siendo una motocicleta eléctrica con prestaciones similares a una moto a combustión entre 200 y 250 CC.
Por ahora la Honda Wuyang E-VO genera una alta expectativa mundial a la espera de su incursión en otros mercados donde se espera una buena acogida debido al gran respaldo e historia que Honda transmite en sus modelos.