Este viernes la acción se vivió en el trazado italiano de Mugello, donde los pilotos de la categoría reina fueron muy eficientes, tanto así que cuatro marcas diferentes se quedaron con los primeros puestos.
Francesco Bagnaia llevó la Ducati oficial a lo más alto de la tabla con un crono de 1:44.938, pero esto no servirá de mucho para el número 1, pues le han impuesto una penalización por un incidente con Alex Márquez. Por lo que a los comisarios si les pareció pertinente amonestar al piloto oficial de Ducati, quien perderá tres puestos en la grilla de partida.
Cuatro marcas diferentes entre las más rápidas en Mugello, y entre ellas la Yamaha de Rins
Segundo fue Alex Rins con la Yamaha, seguido de Pedro Acosta quien llegó a la Gas Gas al tercer puesto en la tanda de cronos del viernes. En cuarto lugar la Aprilia del Trackhouse Racing a los mandos de Miguel Oliveira.
Buenas nuevas para Marc Márquez quien por primera vez desde el Gran Premio de España entrará a la Q2 con un pase directo, lo mismo ha pasado con su hermano que luego del drama con Bagnaia pasará de una a la Q2.
Chantra manda en Moto2
El piloto de asia ha sido el más veloz en la categoría intermedia, en la cita del viernes, seguido por Joe Roberts y Fermín Aldeguer.
En Moto3 David sigue comandando
Tal y como nos ha tenido acostumbrados, David Alonso ha sido el más rápido en Mugello, tanto así que marcó récord de pista. Detrás del piloto que nos representa quedaron Veijer y Yamanaka.
Ahora toca esperar lo que nos deparará el día sábado en el trazado de Mugello