Hace justamente un año se filtraron las primeras imágenes del modelo de prueba de la unidad Scrambler de mayor cubicaje de Royal Enfield y hace un par de horas se dieron a conocer algunas fotos de una unidad demo de producción oficial bajo el nombre ‘Interceptor BEAR 650’ la cual será anunciada oficialmente en el próximo salón EICMA en Milán. A continuación, te damos un adelanto de esta nueva Twin.
Una Scrambler ‘Made Like a Gun’
La actual Royal Enfield Scram 411 ha sido una exitosa unidad muy fiel a las características Scrambler, siendo una unidad derivada de la Himalayan 411, pero los fans de la marca querían una unidad más ruda, robusta como potente y los diseñadores de Royal Enfield escucharon sus consejos: En el prototipo visto hace un año, se notaba que la Scrambler tomaba la plataforma Twin, con el motor bicilíndrico en línea calado a 270° que equipan la Continental GT 650, la Interceptor 650 y más recientemente las Super Meteor 650 y Shotgun 650. El modelo de producción observado ahora confirma que llevará ese motor y se derivará directamente de la Interceptor (pues lleva su nombre) siendo bautizada como Interceptor BEAR 650.
Detalles rudos
Saltan a la vista un gran número de elementos que dan un ‘hype’ a los más fanáticos, empezando por las ruedas de grabado doble propósito de generosas dimensiones, especialmente en la rueda delantera que al parecer es de 19 pulgadas; continuando con los detalles se aprecia la suspensión de barras invertidas que seguramente serán factura de SHOWA, el escape doble se elimina y pasa a un sistema 2 a 1 con un exhosto recortado estilo pea shooter de aspecto retro. El colín tiene un guardabarros extendido y se observa un nuevo stop y luces direccionales en tecnología LED, también se alcanza a observar un nuevo tablero redondo que podría ser el nuevo Tripper TFT o el que porta la Super Meteor o Shotgun, finalmente el manillar alto y el asiento tipo café racer completan la línea.
Más detalles en EICMA
Noviembre 4 de 2024, guarden la fecha, pues estaremos desde el día 1 de la feria brindándoles toda la información de Royal Enfield, ya que tienen más sorpresas bajo la manga como un anticipado modelo eléctrico el cual también hemos ‘arañado’ un poco en la revista en post anteriores.