Nuevo motor en las Vitpilen y Svartpilen

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La marca sueca ha presentado al mundo las renovadas Vitpilen y Svartpilen que no solo recibieron actualizaciones en las 401 si no, también muchas se replicaron a las 125 y 250, donde dichas actualizaciones abarcan desde nuevo motor, pasando por los bastidores, hasta las asistencias y equipamiento; A continuación, te presentamos todo lo que Husqvarna ha renovado en éstos populares modelos.

Estética esbelta

Husqvarna no retocaba sus modelos Vitpilen y Svartpilen de media/baja cilindrada desde 2018, pero ahora el cambio ha sido total, la estética se mantiene muy conservadora, con trazos planos muy suaves y un poco más alargados, las medidas permanecen contenidas por lo cual sigue siendo una gran opción para pilotos de tallas bajas, pues ahora la altura al asiento se ha reducido un poco en cada una de las versiones.

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Nuevo motor Euro5+

Empezando por las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 el motor de 399 CC monocilíndrico sube a los 45 caballos, los cuales se han destacado por estar presentes desde el bajo régimen; Todos los motores se han afinado junto al sistema de escape para que la potencia no se sacrifique y se pueda cumplir con la normativa Euro5+, en cuanto a la Svartpilen 250 su motor de 249 CC llega a los 31 caballos y para las Vitpilen y Svartpilen de 125 CC (que a nuestro mercado suelen llegar en presentación 200) el motor se mantiene en el límite de los 15 caballos de potencia para permanecer en su categoría. Los motores cuentan con nuevos componentes más resistentes a las cifras de potencia y torque, como a la temperatura.


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El nuevo chasis trellis en acero adopta nuevas geometrías, con un diseño mejorado para alojar el motor de manera más eficiente, soportando mejor las fuerzas de torsión, buscando mantener la ligereza de la moto que es uno de los apartados que más la destacan; Para contribuir en éste apartado el basculante en aluminio también es nuevo el cual se acopla a la nueva suspensión “off-set” firmada por WP con ajuste en precarga en todas las versiones, WP también firma la suspensión delantera de barras invertidas, igualmente presente en todas las referencias. ByBre se encarga de la frenada con un nuevo sistema ABS sensible a la inclinación gestionado por Bosch, exceptuando la Svartpilen 250 que cuenta con ABS doble canal sencillo. Las ruedas varían dependiendo de la unidad, ya que por ejemplo las Svartpilen 125 y 401 equipan rines de radios de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion Rally STR, mientras que las Vitpilen 125 y 401 portan rines de aleación de 6 aspas con llantas Michelin Power 6.

Nuevo motor en las Vitpilen y Svartpilen

Asistencias y Equipamiento

Como mencionamos anteriormente todos los modelos a excepción de la Svartpilen 250 cuentan de serie con ABS sensible a la inclinación y detección de paso por curva; Ahora las unidades cuentan con un nuevo tablero TFT de 5 pulgadas exceptuando la Svartpilen 250 que cuenta con un tablero convencional LCD de 5 pulgadas, pero todas cuentan de serie con conectividad a dispositivos móviles. Las Vitpilen y Svartpilen 401 cuentan adicionalmente con sistema de control de tracción y modos de manejo seleccionables. Finalmente, todas las unidades cuentan con sistema de cambio fácil denominado por la marca como ‘EasyShift’ que se complementa al sistema de clutch anti rebote para realizar cambios sin necesidad del uso del embrague.

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Husqvarna también pondrá a disposición un buen portafolio de accesorios originales junto a prendas de protección y para vestir con el fin de brindar a sus usuarios diversas alternativas de personalización y complementar el ‘look’ urbano sobre la moto, algunos de los accesorios disponibles son: barras de protección, soporte para Tankbag, espejos tipo ‘end-bar’, cúpulas, entre otros. Las unidades estarán disponibles a partir del mes de febrero en Europa y esperamos que Autogermana las llegue a incorporar muy pronto para demostrar su confianza en el mercado colombiano.

Sebastián Zamora

Los dejamos con el video oficial

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