Norton hará los motores a Zongshen

Imagen del autor

Escrito por

Comparte este artículo

Norton hará los motores a Zongshen

norton-zongshen-01

Si bien las alianzas entre los fabricantes europeos y asiáticos siempre han caído mal ante los más puristas, esta vez la unión entre la británica Norton y la china Zongshen, no es la misma a la que nos han acostumbrado en los últimos años y la diferencia es enorme.

Zongshen, es una gran empresa que fabrica anualmente más de un millón de motos tan solo para su mercado, lo que sin duda habla de grandes cifras y es por eso que este acuerdo llama la atención dado que la marca con sede en Chongqing, quiere que Norton les fabrique a ellos el motor de su nuevo modelo de 650cc y dos cilindros. La idea de este acuerdo es para que el ingreso de la marca china, al mercado del viejo continente sea más fácil, gracias a la calidad y tradición de Norton en Europa, además cumplirá con las especificaciones de la norma Euro 4.

norton-zongshen-02

Para Norton que es una empresa que no trabaja en grandes volúmenes, hacer esta alianza es todo un gran éxito pues pasarán de unas cuantas unidades al año a percibir ingresos por grandes volúmenes, lo que a la final significa holgura económica para la marca británica, pues tan solo en el 2016 la fábrica chica produjo 4 millones de motores.

El contrato que han firmado ambas empresas, está basado en una cuantía X por cada motor fabricado. No se trata de que Norton aumente su línea de producción, simplemente los británicos harán el diseño del propulsor y controlarán la calidad del mismo.

Sin duda, se les «apareció la Virgen», como decimos coloquialmente en Colombia a los de Norton que ahora contarán con presupuesto para desarrollar esas motos que por falta de liquidez solo estaban en los sueños de sus diseñadores.

norton-zongshen-03

Comparte este artículo

Scroll al inicio