Para compartir esta noticia tenemos que arrancar por el principio, así que les daremos una introducción antes de llegar a los detalles de la nueva Brabus 1300 R – KTM.
Brabus
Nació en Alemania en 1997, como una compañía tuning, es decir, de modificaciones de autos y ellos se enfocaron en la alta gama. Sus fundadores fueron Klaus Brackmann y Bodo Buschmann.
En ese mundo tan competido, la marca se ha decantado por trabajar sobre vehículos Mercedes, pero también están entre sus marcas favoritas, Smart y Maybach.
Puedes escuchar esta nota en nuestro podcast DM
En Brabus, los clientes pueden comprar directamente los carros a ellos, o llevar a su sede los que ya son de su propiedad y quieren personalizar.
Algo muy simpático de la marca tiene que ver con los precios de su trabajo, pues dicen los expertos, que si tiene que preguntar el precio, no puede darse el lujo, así que podrán imaginar el valor final de un Brabus.
Además de precio y lujos, los Brabus han llegado a batir récords de velocidad con sus sedan, en 1996, 2003 y 2006.
Ahora si Brabus 1300 R – KTM
Por primera vez, Brabus se encargó de personalizar una moto y para ello se decantó por la marca KTM, de allí surgió la Brabus 1300 R.
Musculosa y diferente, así se ve la moto que ha surgido de la intervención de la KTM 1290 Super Duke RR. Con mucha fibra de carbono, rines forjados tipo Monoblock Z o su sillín hecho a medida y con la cualidad de ser calefactable, son solo unos de los aspectos que llaman la atención a simple vista.
Dicen desde Brabus que el propulsor de la moto no ha sido tocado, por lo tanto el bicilíndrico en V seguirá ofreciendo la potencia de 177.5 hp a 9.500 vueltas con un torque máximo 140 Nm a 8 mil rpm.
Cambios
En lugar del típico faro de la KTM, ahora vemos un redondo, lo que sin duda cambia su aspecto inicial.
Con la fibra de carbono y los demás detalles que tiene la moto, en la báscula ha bajado 5 kilos, es decir ahora solo pesa 175 kg.
Algo que sí ha cambiado en la configuración de la moto ha sido el escape. El que luce ahora es de doble salida con recubrimiento cerámico en color negro mate.
Las suspensiones que lleva la Brabus 1300 R, son de la última generación de suspensiones semiactivas WP Apex, lo que significa que el piloto puede elegir entre las 6 configuraciones de amortiguación que son Comfort, Street, Sport, Track, Advanced o Auto.
Aprovecha la tecnología del paquete electrónico de fábrica con que se vende la KTM y le suma unas levas de freno y embrague, al igual que los posapies por unas mecanizadas regulables.
Solo serán 77 motos en color Signature Black y otras 77 en Magma Red. Así se hace un homenaje al año de creación de Brabus.
Las preventas comienzan este lunes 14 de febrero y el precio inicial de venta es de 42.500 euros, es decir, 190 millones de pesos colombianos. Si estás interesado en tener una o conocer más detalles, puedes visitar su sitio web.