Este espacio ha sido creado para hacer memoria del mundo de las dos ruedas y es por ello que en las Historias De Motos Ayrton Senna, es el protagonista de este relato.
Ayrton Senna, apasionado por las motos
Hace 30 años falleció Ayrton Senna. No es un misterio que el piloto de la F1 era un apasionado por las motos y es por eso que hoy hablaremos de algunas de ellas.
En nuestras Historias De Motos Ayrton Senna es protagonista, por su pasión por las motos, en este caso concreto por las Ducati
Senna fue uno de los primeros en estrenar una Ducati Monster 900, con la que recorría las calles de Montecarlo y la que lo acompañó a la gala del GP de F1 de Mónaco en 1993.
La primera Ducati que tuvo el brasileño fue una 851 SP en 1990, un regalo del propietario de la marca en ese entonces, Claudio Castiglioni.
Luego Ayrton conoció la 916 y quedó absolutamente fascinado, de allí nació la Ducati 916 Senna. En esa moto las decoraciones fueron elegidas por el propio Senna. De ellas se fabricaron 300 unidades y se anunciaron en marzo de 1994.
Ayrton no pudo ver su moto en las calles, pues falleció antes, pero la familia del piloto y la empresa sacaron adelante el proyecto como un homenaje póstumo al tri campeón mundial de F1. Hubo más ediciones limitadas de este modelo en 1997 y 1998.
Tras la muerte del piloto su legado con Ducati continúa
Luego en el 2014 se reanudó la colaboración entre Senna Brands y Ducati para hacer la 1199 Panigale, con 161 motos exclusivas, por el número de Grandes Premios disputados por el piloto. Todas ellas se comercializaron en su país natal. Y ahora son piezas de colección buscadas por los amantes de las motos en el mundo. Con esta moto se recordaron los 20 años de su partida.
Con motivo del 30 aniversario de su muerte, Ducati rinde homenaje de nuevo con una Monster Senna, cuyas cifras de producción solo llegan a 341 unidades. 3 por los títulos mundiales de F1 y 41 por las victorias de Ayrton en la categoría máxima del automovilismo.