Voge 300 DS

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Voge 300 DS

Hace un par de años Voge, la marca premium de Loncin, nos trajo sus motos a la Feria de las 2 Ruedas. Allí vimos varios de sus modelos más representativos para el momento y en este 2022, la llegada de la marca se hace oficial a través de su alianza con AKT Motos. Por ahora llegarán los modelos de 300 cc, para hacer presencia en un segmento donde la oferta está creciendo. Hoy vamos a hablar sobre la Voge 300 DS.

Las Trail

El segmento Trail está creciendo en Colombia y no solo enfocado a las motos de alta cilindrada, desde la llegada de la 250 de AKT, hace varios años, varias marcas han hecho lo mismo. Un ejemplo es la 310 de BMW o la Versys 300, por citar algunas. Más recientemente están los modelos que llegaron al mercado en la F2R, con Zontes y nuestra invitada de hoy Voge.

Entremos en materia

La Voge 300 DS es una moto pensada para el disfrute dentro del asfalto, pero se defiende fuera de él. También sirve para los que buscan hacer sus recorridos en el día a día dentro de las urbes y para los que quieren ir más allá, en viajes de larga duración.

 

Voge 300 DS

Su motor es un monocilíndrico de 292 cc, la potencia es de 28.11 Hp y el torque máximo de 23 Nm. Comparte con sus hermanas AC, R y RR, la misma plataforma, eso baja los costos de fabricación. El común denominador es el bastidor multitubular con un basculante asimétrico de fundición.

Configuración

La tecnología LED está presente en la óptica frontal y posterior. La forma de sus luces la hace reconocible en cualquier momento. Cuenta con luces de posición, para estar siempre visible a los demás.

El cortaviento en plexiglás se puede regular. Así el viento frontal no será un problema para el conductor, en los viajes de largo recorrido. A la cúpula se sujeta el tablero de instrumentos con tecnología LCD, que cuenta además con conectividad y cargador USB.

La posición de manejo es un poco inclinada hacia adelante, dada la configuración del manillar, lo que implica que el peso del conductor va más cargado hacia el tren delantero.  El peso de la moto en orden de marcha es de 170 kg. El tanque de combustible tiene capacidad para 16 litros, es decir, 4.22 galones.

Las suspensiones delanteras, de 35 mm y 134 mm de recorrido, complementan el conjunto aventurero de la moto, con un par de barras invertidas, a las que se suma en la parte trasera un monoamortiguador con bieletas, éstas conectan el amortiguador trasero con el basculante y son las encargadas de dar progresividad al hundimiento del amortiguador y permitiéndole que trabaje en forma más lineal. Gracias a las bieletas, las imperfecciones del terreno son «filtradas» antes de llegar a nuestro cuerpo.

Voge 300 DS

Los frenos son de disco, 300 mm delante con pinza de dos pistones y 220 mm y pinza de un pisón, más ABS de doble canal, cuenta con sistema de inyección electrónica de Bosch. Las llantas son de 17″ tanto adelante como atrás.

Podemos mencionar que la leva de frenos es ajustable, algo que ayuda a muchos pilotos con manos de diferentes tamaños. Tiene el sistema de interruptor de gato lateral, que evita que la moto arranque cuando el caballete o gato está abajo. También viene de fábrica con parrilla trasera para poder llevar una maleta posterior para los viajes.

Voge 300 DS

Opiniones

Por su configuración en cuanto a diseño y ergonomía, esta moto puede disfrutarse con tranquilidad solo o en compañía. Está más enfocada al asfalto, pero unos cuantos kilómetros en destapado no serán un problema para ella.  Por la altura del sillín (821 mm) no es una moto para pilotos muy bajitos, pero se presta para que los motociclistas más altos puedan aprovechar este modelo sin problemas dentro o fuera de la ciudad, sin necesidad de recurrir a cilindradas mayores.

Pro mejorar el tema de la cúpula o cortaviento que se tiene que regular solo estando quieta la moto, pero no es nada que no se pueda resolver, haciendo una corta parada en el camino.

Voge 300 DS

Gracias a la suavidad de su motor, no será un problema para los pilotos más novatos.

Por su relación peso potencia, la moto nos ofrece mucha diversión en caminos revirados y de montaña, pero claro teniendo en cuenta que son solo 300 cc.

Ya sea que estés a cargo de la moto o que seas el compañero de viaje, la silla ofrece un buen espacio y comodidad gracias a la espuma y la ergonomía de ambos.

Lago que le falta es el gato central, un accesorio necesario a la hora de hacer mantenimientos y limpieza a la moto.

Fechas y precio

Por el momento la fecha de llegada está prevista para el segundo semestre de este año, pues junio ya está a la vuelta de la esquina. En cuanto a precio, todo depende del cambio del dólar, pues es la moneda que sube o baja el precio con que llegará a Colombia.

Los dejamos con el video

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16 comentarios en “Voge 300 DS”

  1. Cada que una moto llega al país, hacemos una nota completa con todos los datos. Por ahora la moto no ha llegado oficialmente a Colombia, solo se presentaron en la F2R. Como te habrás dado cuenta las variaciones del dólar, afectan el precio final de cada producto importado, por tal motivo el representante de la marca en nuestro país, no dará un dato de precio, hasta tanto no se haga la importación de las unidades para venta.

  2. Osea no se sabe nada…. siempre el precio es lo más importante porque a la hora de buscar en un segmento en específico eso es vital

  3. Hola parceros moteros. Esta moto es una gran.propuesta en 300 CC Y si su motor es el mismo de la kawasaky XL 300 será un gran plus, para nuestra geografía Colombiana, al igual que la versión trisl de 500 cc. Hermosas ambas. Con los actuales cambios del dólar ojalá sus precioss sean accesibles y compitan en precio con Yamaha. Honda, kawasaky y Suzuky, que son de mayor valor y sus diseños y prestaciones. no han variado mucho. Aplausos para la tecnología China que se pone a la vanguardia de grandes compañías como la ZONZENG.

  4. Hola Elkin, en el primer párrafo, dice que es de la marca Premium de Loncin. Una Fábrica China que hace incluso scooters para BMW. Por ahora no sabemos si se van a ensamblar en Colombia, por AKT Motos o si se van a traer armadas desde China.

  5. Tienes razón, pero te dejo esta explicación que es muy válida y podría aplicarse a este modelo. «Las motos trail derivan de las que se empezaron a utilizar en el rally Dakar. Son motos derivadas de las offroad pero pensadas para un uso mixto en carretera y fuera de ella. Cuenta con suspensiones de largo recorrido y una postura cómoda gracias al manillar elevado. Últimamente las trail han derivado en algunos casos a vehículos que mantienen la estética pero su parte ciclo está pensada para un uso únicamente en carretera, con lo que rivalizan con las turismo por comodidad y capacidad de carga o viajes».

  6. No tiene sentido que digan que es de trail y al final digan que está enfocada en el asfalto y que sólo unos cuentos kilometros para los sitios off. Se tienen que leer la definición de trail porque es una contradicción

  7. Carlos Arturo Jiménez

    Quisiera saber si el sistema de frenos ABS es el que se está regulando para las futuras motos.

  8. Hola, esa moto se supone que llega al mercado más o menos en septiembre de este año, como no hay datos de precio no creemos que puedas separarla aún. En cuanto al tema de que sepan o no del tema, eso si es otra cosa.

  9. Guillermo Herrera

    Buen día, pero cuando la preguntas en AKT Bogotá no saben de qué se les está hablando, la pregunte en tres concesionarios grandes para separarla y prácticamente me ignoraron!

  10. Con mucho gusto de poder salir a recorrer este hermoso país con este nuevo juguete de 300 CC aclarar que es un placer hacerlo ☺️.

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