La moda de Scooters que quieren irse más allá de la ciudad y el asfalto está en un apogeo sin precedentes y la marca Taiwanesa es consciente de ello, ya que hace poco presentaban en Colombia su más reciente y atractiva Scooter de éste estilo en la baja cilindrada, la SYM ADXTG 150 y ahora la familia Crossover crece en prestaciones y tamaño con la nueva SYM ADXTG 400 y a continuación, te contamos todos los detalles.
SYM ADXTG 400 aventurera
En los históricos parajes de Grecia se presentó la nueva SYM ADXTG 400 para el mercado europeo y estéticamente es muy similar a su hermana menor con unos cortes muy llamativos y agresivos, pero con un poco más de dimensiones claramente, según los diseñadores la inspiración de ésta Crossover mediana es el Tigre dientes de sable lo cual tiene lógica con el prominente carenado delantero con proyecciones DRL bajo las luces principales similares a los afilados colmillos del extinto depredador prehistórico.
La cúpula se percibe de generosas dimensiones, el asiento es de una sola pieza doble nivel y el toque aventurero y off-road se aprecia en los hand savers, las llantas de grabado doble propósito y en un protector metálico bajo el motor (ítems poco usuales en los scooters).
Más es mejor
Con el éxito de la menor 150 (125 en Europa) los ingenieros de SYM decidieron brindar una unidad con más potencia para hacer frente a rivales como la Honda ADV 350 pero con ese toque propio de la marca que día a día se esmera por mejorar componentes en sus unidades.
El propulsor de la SYM ADXTG 400 es un monocilíndrico de 399 CC refrigerado por agua, alimentado por inyección electrónica 4 válvulas denominado ‘Motor adaptativo’ gracias a su sistema de válvulas variables con el tiempo que se adaptan al modo de conducción para brindar lo mejor del confort en bajas RPM y buen desempeño en altas RPM sumado a un consumo eficiente de combustible.
El motor genera una potencia máxima de 35 caballos y un par motor de 36 Nm que le permite llegar fácilmente a velocidades crucero superiores a los 100 km/h, el motor además cuenta con una novedosa tecnología de doble balanceador y doble bomba de aceite para mantener los componentes trabajando con un desgaste mínimo y a bajas vibraciones.
Parte ciclo atrevida
El bastidor de la SYM ADXTG 400 es único en su clase, pues es multitubular de acero perimetral que abraza al motor como elemento autoportante al mejor estilo de las motocicletas deportivas y el basculante o tijera también destaca en su categoría siendo de aluminio, diseñado para soportar eficientemente los impactos en la parte trasera.
En cuanto a suspensiones equipa en la parte delantera botellas invertidas con barras de 41 mm de diámetro y monoamortiguador atrás, la altura al suelo es de 160 mm y el peso en vacío es de 213 kilogramos, posee frenos de disco en ambas ruedas con sistema ABS doble canal BOSCH de última generación y sistema de control de tracción.
Equipamiento muy completo en la SYM ADXTG 400
La unidad destaca por equipar una serie de elementos prácticos como encendido Keyless con llave de emergencia física, iluminación completamente LED, tablero LCD de intensidad de luz adaptativa, cúpula ajustable manualmente, puerto de carga USB, guantera y buena capacidad bajo el asiento que permite guardar un casco integral XXL.
Lanzamiento en Europa
La SYM ADXTG 400 por el momento está disponible en algunas regiones asiáticas y apenas ingresa al mercado europeo sin definir por el momento su precio, el cual se estima alrededor de los 6000 euros.
No sería ‘extraño’ que SYM Colombia la llegase a presentar en nuestro país ya que hemos sido testigos de cómo se han puesto muy al día con su portafolio en los últimos meses y nos encantaría tener una Scooter aventurera de medio litro que realmente no tendría rival en estas tierras ya que la Honda X-ADV está mucho más arriba en cilindraje como en precio y la Honda ADV 350 actualmente no se encuentra disponible en Colombia.
Sebastián Zamora