Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’

Comparte este artículo

Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’

Desde la aparición del modelo, se habló mucho de una ‘Anti-Himalayan’, hoy llega la Yezdi Adventure 2025 y es que no se puede esconder que el look de la moto es muy similar a la de su rival de la casa de Royal Enfield, pero realmente ella tiene un espíritu y un carácter propio y recibe un ‘refresh’ muy atractivo.

Yezdi Adventure 2025

Nuevo faro doble

De entrada, se aprecia la nueva farola de doble foco, ambos en tecnología LED y con luz DRL, lo particular del sistema lumínico es que uno de los faros es tipo lupa, y éste ayuda a tener una visibilidad en profundidad mejorada, el herraje que protege los faros y el logo de Yezdi presentado en el cristal le dan un muy buen toque en cuanto a diseño.

El perfil nos recuerda mucho a la Himalayan 411 con herrajes laterales y un asiento de doble nivel y dos piezas, pero las dimensiones de éste son más generosas y el stop trasero de doble círculo le dan su propia esencia a la Yezdi Adventure 2025.

modificar motores podcast 1 Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’ La Revista De Motos

Motor Alpha 2 refrigerado por líquido

Ya en el tema de motorización, la Yezdi Adventure 2025 ya muestra su carácter diferencial, equipando el motor Alpha 2 de la marca, el cual es un bloque monocilíndrico DOHC refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica de 334 Cm3 que rinde 30 caballos de potencia y 29.59 Nm de par motor y aunque su diámetro por carrera no lo hacen un motor muy ‘cuadrado’ si tiene una considerable relación de compresión de 11:1 lo que indica que la Yezdi Adventure 2025 tiene un carácter explosivo y más siendo una moto monocilíndrica. La transmisión es una caja mecánica de 6 velocidades con transmisión final por cadena.

yezdi adventure 2025 03 Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’ La Revista De Motos

Parte ciclo

Iniciando en la ciclística, tenemos en la Yezdi Adventure 2025 un chasis de acero de cuna doble y en las suspensiones es protagonista la horquilla telescópica delantera en el tren delantero con barras de 41 mm de diámetro de buen recorrido, mientras que en el basculante se ancla por bieletas un monoamortiguador con ajuste en precarga en 7 puntos. En los frenos tenemos calipers flotantes con disco de 320 mm adelante y 240 mm atrás con un sistema ABS de doble canal (sin especificación de desconexión) y en el tema de ruedas destaca la frontal de 21 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas, firmando así su carácter doble propósito. El peso es de 187 kilogramos y la capacidad de combustible es de 15.5 litros (algo más de 4 galones).

yezdi adventure 2025 02 Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’ La Revista De Motos

Pantalla TFT y Control de Tracción

En cuanto a equipamiento y asistencia la Yezdi Adventure presenta unos ítems muy interesantes como su pantalla TFT y control de tracción, además del antes mencionado ABS de doble canal, en cuanto a los accesorios, de serie porta un cubre cárter metálico, direccionales en tecnología LED y una modesta parrilla, pero Yezdi ofrece un gran paquete de accesorios como herrajes de motor, protección para las farolas, Hand Savers, maletas laterales de aluminio, rack para anclar maletas en la parrilla y botellas de combustible de anclaje rápido en las defensas laterales que trae de serie la Yezdi Adventure.

yezdi adventure 2025 04 Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’ La Revista De Motos

Yezdi y Jawa

Yezdi nació como filial India de la marca de República Checa Jawa, la cual es una empresa con muchos años de historia, es más cuando Jawa fue fundada el país se llamaba Checoslovaquia, por allá en 1929, por eso aún muchos motociclistas de la vieja guardia le dicen “la compañía checoslovaca”. Yezdi había sufrido una desaparición en el mercado, pero gracias a la adquisición del grupo Mahindra, tuvo un resurgir en el año 2022 pero continúa su trabajo en alianza con Jawa.

Solo en India

Por el momento la Yezdi Adventure 2025 se queda en su mercado doméstico y regiones cercanas, aunque Yezdi ha anunciado planes expansivos a futuro, aún no hay luz de ver la marca por estas latitudes, sin embargo, es bueno observar como el mercado de las doble propósito en baja/media cilindrada se vuelve cada vez más competitivo.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "Yezdi Adventure 2025 Renovación para la ‘Anti-Himalayan’"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio