Multistrada V4 RS Lo nuevo de Ducati

Imagen del autor

Escrito por

Multistrada V4 RS

Comparte este artículo

Multistrada V4 RS Lo nuevo de Ducati

Maxitrail de alto desempeño.

Ducati continúa con sus ‘World Premiere’ donde hoy, 19 de octubre realizó la presentación de su capítulo 4, que tiene como protagonista a la nueva Ducati Multistrada V4 RS, moto que como pueden deducir, tiene todo el ADN Racing de la marca, pues equipa el mismo motor de la Panigale V4.


Ducati nos sorprende con noticias deportivas

ADN Racing

Los de Borgo Panigale quieren dejar muy en claro que en cuanto al segmento Maxitrail se refiere, la Multistrada es la reina absoluta del desempeño, por eso en esta nueva versión RS decidieron trasladar directamente el corazón de la Panigale V4; El Desmosedici Stradale de 1103 CC de 4 cilindros en V con embrague seco y distribución desmodrómica. Propulsor que para la Multistrada V4 RS recibe unos ajustes para hacerlo más propio al segmento y al tipo de usuario, pues se ha limitado las RPM a las 13.500 vueltas, donde, aun así, se obtiene una potencia de 180 CV muy aprovechables en cualquier segmento del cuentarrevoluciones gracias a los 118 Nm de par motor.

Multistrada V4 RS

Ciclística Excelsa

No solo se trata del propulsor, la parte ciclo también es una obra de arte, iniciando con el nuevo sub chasis en titanio que aporta ligereza, resistencia al torque y dinamismo. Para la Multistrada V4 RS Ducati optó incorporar unas suspensiones igualmente agresivas, las Öhlins Smart EC 2.0 las cuales se autorregulan en función de aprendizaje al estilo de manejo del piloto, se ajustaron para brindar un balance adecuado entre deportividad y confort. Los rines son factura de Marchesini, los cuales son de aluminio forjado logrando una reducción de peso de 2,7 kilogramos. Los rines calzan unas acertadas cubiertas Pirelli Diablo Rosso IV Corsa de medidas 120/70/17 adelante y 190/55/17 atrás.

Multistrada V4 RS

‘Elettronica squisita’

La Multistrada ha sido una saga que se ha destacado por su elevado equipamiento tecnológico y claramente la Multistrada V4 RS no podía ser la excepción; En el paquete electrónico encontramos ABS con detección de paso por curvas, medición inercial, Detección de punto ciego con indicadores en los retrovisores, control de crucero adaptativo asistido por el sistema de radar, luz de freno de emergencia, suspensión semiactiva inteligente, quickshifter bidireccional, DWC (Ducati Wheelie Control), Control de freno o retención de motor EBC, acelerador electrónico Ride-By-Wire, asistente en pendientes y luz delantera de ajuste automático en paso por curva.

En cuanto a los modos de manejo se incorpora un nuevo ‘Power Mode’ que permite una entrega total de la potencia del Stradale para un disfrute pleno y altamente deportivo.

Ducati ofrece intervalos de mantenimiento cada 15.000 kilómetros o cada 12 meses, mientras que el famoso ‘Desmo service’ para revisión de válvulas se realiza cada 30.000 kilómetros para poder disfrutar de la Multistrada V4 RS sin pensar en visitar el concesionario por un muy buen tiempo.

Los ingenieros de Borgo Panigale se toman las cosas muy en serio ubicando a su nueva Multistrada V4 RS en un segmento al que denominan ‘Big Dual’ un segmento que sin duda es para todos los gustos, pues combina el confort, la exclusividad y el desempeño; Eso si para tener esta joya de ingeniería, tendremos que contar con la módica suma de 37.500 Euros, los cuales sumando impuestos y aranceles en nuestra nación, puede sumar algo más de 200.000.000 de pesos.

Ducati Multistrada V4 RS

Más por venir

Aún quedan 2 capítulos más de la World Premiere 2023 de Ducati, uno el 2 de noviembre y el último que coincide con la inauguración del salón EICMA en Italia, el 07 de noviembre; Pronosticamos que éste último será el más atrevido de la marca, así parezca difícil de superar lo presentado hasta ahora.

Sebastián Zamora

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio