KTM que en las últimas semanas se ha visto en el ojo de la prensa por los temas económicos, lanza un parte de tranquilidad a sus usuarios y fans, advirtiendo que es solo una cuestión de ajustes y de acciones financieras que harán que se recuperen paso a paso, pero todo ese huracán mediático no ha impedido que la marca naranja siga trabajando y ha realizado el lanzamiento oficial de la nueva 390 SMC R que vimos en Milán y continuación, te contamos todos los detalles de esta bella Supermotard.
Supermotard 100%
La nueva KTM 390 SMC R retoma esa filosofía de motocicleta estilo Enduro con llantas de enfoque urbano denominado Supermotard, que gustan a un gran número de usuarios y cuyo nicho se había visto algo reducido en los últimos años, pero en Austria quisieron resucitar este segmento con su nueva 390 SMC R que destaca por una agresividad muy de KTM con esos cortes afilados que expresan deportividad, también relucen los rines de radios con cubiertas de medidas generosas que le dan mayor protagonismo a la silueta contenida.
El motor es el renovado monocilíndrico LC4c de 398.7 CC refrigerado por líquido DOHC que genera 44.2 caballos de potencia y 39 Nm de par motor, motor que se retocó en la saga Duke y lo ha hecho más eficiente y con mejores componentes internos.
Ciclística R
Como buena Supermotard, la nueva KTM 390 SMC R recibe un bastidor multitubular minuciosamente estudiado para darle agilidad manteniendo una alta resistencia a las fuerzas torsionales; Las suspensiones van firmadas por WP con barras invertidas de 43 mm la saga APEX adelante con ajuste mientras que atrás WP termina de completar el conjunto con un monoamortiguador igualmente ajustable; Ambas suspensiones ofrecen un recorrido de 230 mm. En cuanto a los frenos es ByBre quien firma la labor, con una pinza de anclaje radial en la rueda delantera que muerde un gran disco de 320 mm de diámetro y atrás una pinza flotante hace presión sobre un disco de 240 mm de diámetro y equipa ABS doble canal con la opción ‘Supermoto’ que permite derrapes controlados en la rueda trasera que tiene medida 150/70/17 y fiel a la filosofía adelante continúa con una llanta en medida 110/70/17, llantas que son de la referencia Power 6 de Michelin. El peso en seco es de tan solo 154 kilogramos y la capacidad de combustible es de 9 litros.
Electrónica y aditamentos al día
En el tema de asistencias y electrónica la KTM 390 SMC R continúa con un completo kit que inicia por el antes mencionado ABS doble canal con modo Supermoto, 3 modos de manejo y una discreta pantalla TFT con conectividad e incluso navegación giro a giro; Cuenta con manetas de freno y embragues regulables y un gran kit de Powerparts de KTM para darle el toque específico de cada usuario.
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El precio de lanzamiento en Europa de la KTM 390 SMC R es de unos 6750 euros, lo que equivale aproximadamente a unos 30 millones de pesos colombianos, a la fecha el modelo Enduro aún no ha hecho su debut y nos encontramos a la espera de un comunicado oficial de KTM Colombia quienes de la mano de Autocolombiana han demostrado su compromiso por incorporar cada nuevo modelo a su portafolio.