Honda presentó su CB1000F Concept

Comparte este artículo

Honda presentó su CB1000F Concept

Después de haber anunciado el retiro de la mítica CB1300 Super Four, se pensaba que la marca del ala dorada dejaría atrás esta saga, pero sorpresivamente en el salón de la motocicleta de Osaka en el país del sol naciente, Honda presentó la CB1000F Concept, que, pese a que lleva el nombre ‘concept’ en ella, parece una moto casi que lista para producción y venta, pues los detalles de esta unidad están a un 99%.

CB1000F Concept

CB1000F Concept Inspiración Retro

Los diseñadores e ingenieros de Honda se inspiraron en su mítica Honda CB750F de 1979, y es que, desde el diseño de su tanque, su faro redondo, el colín plano, hasta la pintura en tono gris con detalles en azul, son una clara referencia a la icónica moto de 4 cilindros que causó furor a finales de los años 70’s y se convirtió en una leyenda de los 80’s.

Esta es la versión CBF750F de los años 70

Comparándola con la Super Four de 1300 CC, esta CB1000F Concept, es más compacta, con una silueta más esbelta, una parte trasera más plana y un solo exhosto, todo en aras de hacerla una moto más llevadera en conducciones urbanas y de día a día.

Potente motor ‘Hornet’ de 4 cilindros

Honda no quiere dejar en el olvido los motores de 4 cilindros, y les ha dado nueva vida con una electrónica renovada, componentes mejorados y un set up que le permite resistir frente a las normativas EURO.

Los ingenieros del ala dorada, confirmaron que el motor de la CB1000F Concept es heredado directamente de la CB1000 Hornet que se vende actualmente en Europa.

Se trata de un tetracilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido de inyección electrónica que en la Hornet entrega hasta 152 caballos de potencia y 107 Nm de par motor; Aunque la casa japonesa dio aviso de que éstas cifras pueden variar un poco si la CB1000F pasa a producción, pues la idea es hacerla más dócil y llevadera sin perder ese ‘toque’ de adrenalina, ya que la meta es que la CB1000F Concept sea más liviana que su hermana Hornet, beneficiando así la relación peso/potencia.

Detalles modernos

En Honda buscan tener un balance justo entre lo retro y lo moderno, siendo la CB1000F Concept el ejemplo más claro, ya que su silueta, el esquema, tonos de pintura y su perfil clásico nos transportan directamente al pasado, pero observando los detalles y el equipamiento, se percibe el uso de la tecnología actual con elementos como acelerador electrónico, pantalla TFT, iluminación 100% LED y se confirmó que la unidad en producción contará con modos de manejo, control de tracción, ABS y otros ítems por confirmar a la espera de su lanzamiento oficial.

CB1000F Concept

Japón a la espera

La Honda CB1000F Concept ha sido concebida por la casa del ala dorada inicialmente como una moto para el mercado doméstico, sin confirmar aún fecha oficial de presentación, pues como su nombre lo indica es un concepto, pero tanto la prensa como los representantes de Honda adelantan que ésta hermosa unidad podría ser pronto una realidad y no solo en Japón, pues gracias al rotundo éxito de la CB1000 Hornet en Europa, la marca puede impulsar la presentación de nuevos modelos en su portafolio a nivel global.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio