El mercado de baja cilindrada en la mira de Kawasaki

Imagen del autor

Escrito por

mercado de baja cilindrada

Comparte este artículo

El mercado de baja cilindrada en la mira de Kawasaki

Así como lo ven Kawasaki parece tener en la mira el mercado de baja cilindrada y lo decimos pues desde el 2023 ha recorrido las ferias asiáticas y que entrará en el mercado alemán a partir del 2025. Se trata de la Kawasaki W 230.

Si el modelo está listo para llegar a manos de los germanos, seguramente también lo  hará en el resto de Europa. Pero cuál es ese modelo, veamos sus principales características.

Una retro para el mercado de baja cilindrada

Se trata de un modelo muy básico, que no solo está en el segmento de la baja cilindrada, también es un modelo que seguramente será económico.

mercado de baja cilindradaDefinitivamente el estilo retro se está abriendo lugar en el mercado y más cuando se trata de baja cilindrada que puede llegar a más compradores

El chasis tubular y el basculante son en acero monocuna, las suspensiones de barras convencionales van con protectores de goma, para completar ese look retro. Igualmente los dos amortiguadores traseros. Los rines son de radios de 18 pulgadas adelante y 17 en la parte trasera. Lo que sí tiene es discos en ambas ruedas y ABS, para cumplir con las normas europeas.

El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, que ya está presente en modelos como la KLX230. Tiene una capacidad de 233cc y su potencia es de 19 caballos a 7.600 vueltas y un torque de 20 Nm a 6.100 rpm.

Viene con iluminación LED y un tablero mixto con doble reloj, que le aporta a ese estilo clásico.

mercado de baja cilindradaEl tablero conformado por dos relojes, tiene tecnología mixta.

Es en sus detalles donde muchos encuentran similitudes con la Kawasaki 250 Meguro SG del año 1964. Para los que no conocen la historia de la unión entre Kawasaki y Meguro, les dejamos un video donde los ponemos en contexto.

Meguro y Kawasaki Ver Video

Dicen algunos que la moto en cuestión podría llamarse Meguro S1 en tierras europeas, pues recientemente Kawasaki recuperó el histórico nombre.

¿Llegará a nuestro continente?

Lo que seguro podría darse es que si es un modelo económico, podría llegar por estas tierras, pues sería la moto ideal para que Kawasaki compita con marcas como Royal Enfield, Honda, TVS y Hero, entre otras, que le han apostado a motos con estilo retro y accesorios de seguridad que cumplen con las normativas actuales.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio