Comenzó una vez más el calendario del Nacional de Velocidad en Colombia y la sede de la primera cita fue en Zarzar, Valle del Cauca, donde los pilotos se dieron cita el 17 y 18 de febrero, para comenzar la lucha por los puntos en esta nueva temporada del motociclismo colombiano.
El Kartódromo Milán, recibió durante el fin de semana de febrero a más de 250 pilotos procedentes de diferentes regiones del país. El circuito de 1.076 metros sirvió para que los pilotos de las categorías oficiales y promocionales de las principales ligas de nuestro país participaran en la primera cita del año.
Entre las ligas que participaron en este primer evento de la moto velocidad estuvieron: Caldas, Cundinamarca, Meta, Quindío, Antioquia, Huila, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Nariño, Cauca, entre otros.
Estos fueron los resultados tras la primera competencia del año:
50cc Infantil
– 1. Tomás Jaramillo (Tolima)
– 2. Juan Cuero (Valle del Cauca)
– 3. Juan Moreno (Tolima)
115cc Infantil
– 1. Mateo Castellanos (Caldas)
– 2. Felipe Serna (Tolima)
– 3. Sara Varón (Tolima)
115cc Elite
– 1. Jhon Mario García (Valle del Cauca)
– 2. Rigo Salazar (Nariño)
– 3. Carlos Almeida (Valle)
80cc Infantil
– 1. Jhon Núñez (Tolima)
– 2. Edier Ríos (Cundinamarca)
– 3. Juan Rivera (Valle del Cauca)
150cc
– 1. Gerardo Camilo (Valle del Cauca)
– 2. Nicolás Duque (Meta)
– 3. David Burbano (Nariño)
115cc Inicio
– 1. Jorge Medina (Cauca)
– 2. Jhonathan Perilla (Risaralda)
– 3. David Concha (Cauca)
Pit Bike Infantil
– 1. Edier Ríos (Cundinamarca)
– 2. Andrés Hernández (Meta)
– 3. Juan Galvis (Huila)
Pit Bike Elite
– 1. Nicolás Duque (Meta)
– 2. Juan Marín (Valle del Cauca)
– 3. David Cano (Caldas)
Pit Bike Novatos
– 1. Jorge Duque (Caldas)
– 2, Santiago Cardona (Caldas)
– 3. Héctor Valencia (Caldas)
115cc Master
– 1. Jhon Calderón (Valle)
– 2. Iván Guerrero (Valle)
– 3. Gabriel Pinoco (Tolima)
Supermoto
– 1. David Burbano (Nariño)
– 2. Valerio Piedrahita (Cauca)
– 3. Daniel Guzmán (Tolima)
Agradecemos a la Federación Nacional de Motociclismo, por los resultados y las fotos que compartimos en esta nota.
La próxima cita del motociclismo colombiano será este 24 y 25 de febrero cuando se corra la primera valida del Campeonato nacional de Motocross en Amagá, Antioquia, donde todos están invitados para acompañar a los mejores deportistas colombianos en esta otra modalidad.