Carlos Peláez y Lucas Bojanini, se le midieron al reto del enduro en Rumania…

Esta nota de hoy no se trata de podios, ni de resultados, se trata de retos cumplidos y es por lo duro de la competencia que el puesto en el que terminas, por lo menos para nosotros no es lo principal. Dos compatriotas se le midieron al Red Bull Romaniacs, motivados simplemente por el gusto de montar en moto y de hacerlo en esos trazados que ya son míticos para quienes vivimos en estas latitudes.
Para Carlos Peláez, conocido en Colombia y a nivel internacional por su participación en el trial, en cuyo palmarés hay varios títulos, esta carrera constituía un reto interesante y por eso se le midió al Romaniacs de la mano de su amigo Lucas Bojanini otro gomoso de las motos que se apuntó al viaje y a la exigente competencia.

4 días y el prólogo conformaron el cronograma de actividades que todos los pilotos de las diferentes categorías debieron completar, entre ellos estaban las principales figuras a nivel mundial como Jonny Walker, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, quienes se encargaron de ocupar los tres puestos del podio en la categoría Gold.
Los nuestros participaron en Bronce y en el prólogo Peláez #446 ocupaba el sexto lugar, un resultado muy importante pero que poco a poco fue cambiando dadas las condiciones de carrera, pues él contaba más con más técnica y menos velocidad, pero logró terminar en el puesto 38, mientras Bojanini #447 cruzaba por la meta en el puesto 128, en un grupo de 166 que finalizaron la prueba en su categoría.
Reconocemos que el top 5 es una maravilla, al igual que el top 10, pero para nosotros como motociclistas apasionados, el hecho de viajar hasta el otro lado del planeta para montar en moto y participar en este tipo de pruebas ya es todo un triunfo del deporte de las dos ruedas sobre los escépticos que abundan en nuestro país.
Así pues nuestra más sincera felicitación a Lucas Bojanini y a Carlos Peláez por esta meta cumplida, ahora los dejamos con algunas imágenes y un video donde compilamos los momentos donde los nuestros fueron los protagonistas y donde por cierto vemos a Carlos Peláez superando el último obstáculo, donde solo él y Graham Jarvis lograron pasarlo como era.




















