Australia fue una cita complicada para los pilotos del Mundial de Velocidad, los fuertes vientos que azotaron la pista de Phillip Island, obligaron a los directivos a hacer cambios en los cronogramas, pero a pesar de todos los eventos, el más significativo del fin de semana fue el título de Moto3 que finalmente se definió y quedó en manos del italiano Lorenzo Dalla Porta.
Como es costumbre la carrera de la categoría chica es todo un espectáculo, llena de sobrepasos, de maniobras al límite y de múltiples posibilidades a la hora de conformar el podio. Pero esta vez estaba en juego algo más que el 1,2 y 3, se debatían puntos importantes para definir el título mundial y así fue. Recién comenzaba la carrera cuando el máximo rival de Dalla Porta, Aron Canet, se iba al suelo y perdía así la posibilidad de sumar en Australia, pero eso no aseguraba nada para el piloto del Leopard Racing, pues había mucho interesado en subir al podio y fue así como vivimos una carrera llena de intensidad con muchos pilotos en cabeza de carrera y con Dalla Porta pasando por los lugares del top 10 durante varios momentos de la competencia, pero finalmente se impuso el joven italiano y no solo ganó la carrera, sumó los puntos que le hacían falta para lograr el título de forma anticipada y para mayor felicidad del equipo, su compañero le seguía en el podio Marcos Ramírez y completaba la terna, Albert Arenas. Hay que tener en cuenta que Dalla Porta partió desde el 6° lugar, mientras que Canet lo hizo desde el 2° puesto.

¿Pero quién es Dalla Porta?
Este joven piloto hizo su debut en el mundial en el 2015, como reemplazo de Isaac Viñales en la cita de Indianápolis. En 2016 volvió a subir a la moto de otro y quedó en los puntos. Posteriormente fue el momento de ocupar la moto de Romano Fenati tras su despido del VR46, así logró correr en 7 grandes premios ganando una carrera en España.
En el 2017 por fin fue titular con el Mahindra, pero solo logró sumar 9 puntos y quedar 28 en la general. Luego fue el salto al Leopard Racing y desde su llegada a Qatar comenzó la dicha para el piloto que ganó en Arabia Saudita y otros cuatro más, entre ellos el de Misano. Con 151 puntos finalizó 5° en la temporada del 2018.
Ya en el 2019, Lorenzo logró desde Qatar un total de 9 podios y fue así como sumó los puntos para estar en el mano a mano con Aron Canet.
En Moto2 Álex Márquez sigue en la lucha por el título, sus rivales Thomas Luthi y Brad Binder, no han bajado la guardia y le han complicado las cosas al #73, que no ha podido celebrar y aún sigue en la cuerda floja. En la cita de Australia, Binder partió desde el segundo lugar, Márquez desde el #7 y Luthi desde el 11, pero al inicio de la carrera hubo una maniobra de Lecuona que sacó del juego a Luca Marini y Di Giannantonio, dejando así el camino libre al Suizo que pasó a los puestos delanteros, mientras que Márquez seguía en medio de un tráfico intenso que no lo dejaba llegar a la punta, así terminó la carrera, con Brad Binder en lo más alto del podio, seguido por su compañero, Jorge Martín y tercero sería Luthi, Alex cruzaba la meta en el puesto #8, lo que reduce la distancia entre los tres y deja abiertas las puertas a todos para quedarse con el #1 en la categoría intermedia.



En la categoría reina, Viñales partió desde el primer puesto, mientras que Fabio, Marq y Rossi estaban tras de él. Pero al apagarse los semáforos, los seguidores del #46 se levantaron de sus puestos y vieron como El Doctor tomaba la punta de carrera y se mantenía allí por algunas vueltas. Pero las sorpresas no pararían allí, pues un golpe entre Danilo y Fabio, dejaría a ambos pilotos fuera de combate.

Cerca del final, Rossi ya había perdido la posibilidad de estar en la terna y batallaba con todo para estar en el top 10, terminando en el 8° lugar, en la punta estaban Viñales y Márquez pero a dos giros del final el piloto de Yamaha perdió el control de su m0to y dejó la victoria en bandeja de plata al #93, mientras Cal Crutchlow pasba del tercero al segundo y entraba en el podio Jack Miller, frente a su público.









