La marca nativa de Austria y que relacionamos con KTM, ahora además de ser fabricante de suspensiones incluye en su negocio los sistemas de frenos de alto rendimiento, hablamos de WP Braking Systems.
Frenos de alto rendimiento a la altura WP
Según lo que informan, la marca WP ha sido la encargada de desarrollar el producto a nivel interno, es decir que son ellos mismos los que se encargan de controlar cada fase de diseño, ingeniería y producción.
Para poder estar a la altura de rivales de gran trayectoria WP Braking Systems, no arranca de cero, pues tiene años produciendo suspensiones de primer nivel y es así como se espera que sean los frenos.

Tecnología avanzada, materiales innovadores, diseño compacto y ligero, son algunas de las cualidades de los sistemas de freno que comenzarán a producir.
Todo esto está pensado para motocicletas medianas, de menos de 500cc, que podrán disfrutar de ellas tanto en el día a día como en condiciones de manejo más exigentes.
Lo mejor de todo es que motos de gama media, podrán contar con sistemas de freno similares a los de las superdeportivas.
WP Braking Systems con la mira en grandes mercados
La idea es que se conviertan en Equipo Original del Fabricante OEM, pero con unos estándares superiores a los de muchas marcas de fábrica. Esto nos pone a pensar en que algunos modelos de KTM e incluso de su socio Bajaj podrían tener estos sistemas en sus motos.
Entre los productos que se pueden citar en este momento están:
- Pinza delantera radial, que se destaca por su bajo peso, tan solo 740 gramos. Gracias a su diseño estrecho, ya no será problema si los rines son de radios. Esto sin duda abre el portafolio, incluso, a motos que salen de asfalto.
- Cilindro maestro radial, con una palanca más precisa para una mejor dosificación y potencia de frenado.
- Pinza trasera flotante, ideal para cargas más altas.
- Latiguillos (guayas) de acero trenzado con PTFE (politetrafluoroetileno) de alta pureza.
En total son 19 componentes los que pondrán al alcance de las marcas que quieran llevarlos OEM en sus modelos.
WP Braking Systems busca producir anualmente 300 mil sistema de frenado y 1 millón y medio de guayas o latiguillos, sin duda una competencia importante para marcas de renombre.
La marca ha centrado su mira en la eficiencia dinámica. Igualmente hablan de la gestión térmica pues la temperatura siempre ha sido un aspecto delicado en materia de frenos, en especial bajo cargas prolongadas.




