Si bien cuando pensamos en desafío extremo y motos, nos trasladamos inmediatamente a terrenos agrestes y motocicletas doble propósito. Pero las protagonistas de esta aventura son una Boxer CT125 Sport y una Boxer 150X.
Leopard’s Trail el desafío extremo de las Boxer
Recuerdan que hace unos meses hablamos del Iron Butt, ese evento que en un tiempo límite debes completar y cumplir una distancia específica, pues bien dos Boxer lograron superar el desafío extremo que por lo general está diseñado para otro tipo de motos.
Fueron 2 mil 412 kilómetros que tenían que completar en 36 horas y lo lograron en 34. Todo gracias a la pericia de Jorge Tello, un motociclista que ya había participado en tres ocasiones, sin lograr la meta.
Dice Tello que la prueba es tan exigente que en una de esas oportunidades el motor se fundió y no era una Bajaj.
La moto se comportó de manera impecable. No presentó fallas y se adaptó perfectamente a los cambios de altitud y temperatura. En clima frío y caliente, el carburador respondió con precisión. Su rendimiento y durabilidad fueron determinantes. Palabras de Jorge Tello
Por su parte Gustavo Montiel, debutante en la prueba completó el desafío extremo que corresponde a mil millas en 24 horas, en una Bajaj Boxer 150X.
Al final ambos motociclistas lograron el objetivo, cuyo recorrido inició en Bucaramanga, al nororiente de Colombia, y recorrió varias regiones del país.
Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros pilotos y de nuestras motocicletas en el Leopard’s Trail. Que una moto de bajo cilindraje como la Boxer CT125 Sport haya completado este exigente recorrido sin presentar fallas técnicas confirma su resistencia, rendimiento y durabilidad. Esta hazaña reafirma nuestro compromiso con los colombianos de ofrecer motocicletas confiables, accesibles y con un desempeño superior”, afirma Alejandro Londoño, Director de Marketing de Grupo UMA
Desafío extremo para los motociclistas y para las dos motos
Al no ser motocicletas para uso dentro y fuera del asfalto, ambas motos se comportaron muy bien, recordemos que en La Revista hicimos una exigente prueba a la Boxer 150X, una moto que soportó con coraje los cambios de terreno y de altitud, tan comunes en Colombia.
Eso deja en claro que no hay que tener motos de alto cilindraje o invertir grandes presupuestos en una motocicleta para poder disfrutar de este tipo de actividades, incluso un desafío extremo como el Iron Butt.
Claro está que también hay que ser un buen propietario para darle a la moto lo que necesita, en el tiempo adecuado, no solo se trata de exigirles, también de cuidarlas.