¿Regresa la Kawasaki KLE 500?

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¿Regresa la Kawasaki KLE 500?

Desde nuestra pasada visita a EICMA 2024, la marca verde nos dejó un adelanto muy discreto de una futura doble propósito con el nombre KLE donde era muy poco lo que se podía observar de ella, pero hoy gracias a los amigos de la prensa nipona de ‘Young Machine’ tenemos nuevos datos de lo que sería la nueva KLE 500 y te lo compartimos todo a continuación.

El renacer de un mito KLE 500

La Kawasaki KLE fue una moto doble propósito que la marca produjo desde 1991 hasta 1998 y luego tuvo una fugaz aparición entre los años 2005 y 2007 y era una moto de doble propósito muy capaz y con una herencia deportiva en su look.

Para su época la KLE 500 portaba un motor bicilíndrico de 498 CC DOHC y era alimentado por carburador, declarando en su última versión una potencia de 45 caballos y un par motor de 41 Nm.

Ahora todo apunta que tendremos una versión de la KLE 500 modelo 2026 a la altura de las demandas y la tecnología actual.

Kawasaki KLE Herencia Deportiva

Otro de los rumores más fuertes de lo que sería la nueva Kawasaki KLE 500, es el uso del nuevo motor bicilíndrico en línea que portan las recién presentadas Ninja 500 y Z500. Motor de dos cilindros en línea DOHC que cubica 451 CC y declara 44.8 caballos de potencia a las 9000 RPM y 42.6 Nm a las 6000 RPM.

Este dato toma más fuerza teniendo en cuenta que pudimos observar que la moto exhibida en Italia mostraba una configuración de éste tipo.

Diseño aventurero

El medio japonés Young Machine se ha caracterizado por ofrecer ‘renders’ o imágenes hipotéticas de lo que serían los futuros modelos de una manera realmente muy acertada, pues han anticipado muy bien modelos tan icónicos como la Yamaha R9 y en su tiempo la Africa Twin.

Kawasaki KLEFoto: Young Machine

Esta vez nos ofrecen una imagen generada por computadora de lo que sería la Kawasaki KLE 500 2026 con un escape similar al de la actual Versys X300 un frontal que nos recuerda a la KLR 650 de inyección electrónica que se vende en países como Argentina y un colín elevado con un asiento estilo Rally.

Lo que sí pudimos apreciar en EICMA 2024 en el stand de Kawasaki fue la incorporación de barras delanteras invertidas, hand savers, radiador de refrigerante de gran tamaño y una rueda delantera generosa de 21 pulgadas de diámetro, demostrando que la moto será una unidad muy capaz fuera del asfalto y caliper de freno firmado por Nissin.

A la expectativa

El tema Kawasaki KLE 500 2026 toma gran fuerza iniciando 2025, pero tal vez tengamos que esperar un poco para llegar a ver la unidad lista para producción o por lo menos algunas fotos espía, dejándonos en suspenso para futuros Showrooms de motociclismo en el mundo como las ferias de Tokyo o el mismo EICMA 2025.

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