“Para los gustos están los colores” dice por ahí un refrán y así percibimos desde estas páginas la modificación profunda de la Pulsar 180 Black Tech del 2007.
En los últimos tiempos el auge de fabricantes o modificadores de motos en Colombia, específicamente, ha dado como resultado una incipiente industria que por ahora tiene más seguidores que clientes como tal, sin embargo las algunas motos salidas de estos talleres de garaje no dejan de impresionar contribuyendo con ello a que el segmento se fortalezca y crezca.
Ella es amor u odio, no hay términos medios en esta RAT de Brotherhood Motorcycles
Brotherhood Motorcycles es una de esas empresas que a punta de pasión y trabajo duro ha logrado subsistir en un mercado donde la creatividad, el arte y el conocimiento mecánico priman. Ubicada en Medellín, Brotherhood Motorcycles ha desarrollado muchos proyectos en todo tipo de motos incluida una moto eléctrica, de esas tan de moda en estos tiempos.
Sin embargo la unidad que nos compete es de verdad una modificación a fondo, a la Pulsar que ven en las imágenes no le quedó prácticamente área sin intervenir, el concepto RAT, elegido por el cliente, fue llevado a su máxima expresión con las manos de un verdadero artista del metal. Los detalles están por todos lados y cada uno de ellos tiene una historia dentro del proyecto, lo que se podría llamar pintura que es en realidad material crudo con exposición a la intemperie para ser posteriormente lacado con pintura transparente, el frontal que aloja farola, exploradora y velocímetro denota el carácter RAT de la moto pero también la calidad y el esmero con que fue fabricado.
La intervención en la parte del sillín, fue total y el trabajo de metalmecánica arduo.
Sin miedo a cortar y dejando volar la creatividad, así se afrontó el diseño del subchasis que conllevo la reubicación de los amortiguadores y soporte de la silla que ahora es un “sillín” de resortes bastante particular, mención aparte merecen los guardafangos delantero y trasero que reiteramos, gustos aparte, tuvieron gran dosis de ingenio y laboriosidad.
Así podríamos quedarnos horas describiendo detalles de esta RAT de orígenes Indios pero también lo que hicimos con ella fue subirnos a dar una vuelta, dado que Brotherhood Motorcycles siempre hace énfasis en la funcionalidad de sus proyectos, y vimos que es una moto de conducción agradable, de buenas maneras para acelerar, frena bien, voltea decentemente pero lo más particular es su posición de conducción con las piernas un tanto adelantadas y manubrio a medio camino entre sport y cruiser, toda una experiencia de manejo!!
El tanque conserva las abolladuras que tenía la moto y eso le da un toque tipo Mad Max.
Ambos guardabarros se hicieron incluyendo piezas como llaves y tuercas, para darle un toque muy personal.
El impacto entre los conductores y transeúntes es innegable tanto por su aspecto como por el sonido fuerte de su escape tipo “altavoz”. El concepto de esta moto puede no ser del gusto de muchos y de los amores de otros, lo que sí queda claro es la calidad, el empeño y la creatividad que con que fue fabricada. A su dueño nos lo imaginamos ahora rodando más feliz y presumiendo su RAT por donde quiera que pase.
Texto: Andrés Gálvez para DeMotos
El gato, o pata lateral surge de la modificación de otra llave.
Ellos son sus creadores y pueden contactarlos en sus redes sociales www.instagram.com/brotherhoodmotorcycles y www.instagram.com/motogaragecolombia
Los detalles del tablero
El talento local hace de las suyas y como dicen por ahí, para los gustos los colores.