ZS 150 Minipanda de Zongshen

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ZS 150 Minipanda

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ZS 150 Minipanda de Zongshen

Las minimotos han venido tomando alto impacto en el mercado global en el último año en un segmento donde Honda con sus famosísimas Monkey, Dax y Grom parecía no tener rivales, pero los gigantes chinos llegaron con todo a un segmento en el que se sienten como pez en el agua, ya que en el país asiático este tipo de motos son aclamadas para sortear el agobiante tráfico y se ajustan muy bien a la altura promedio de la población; Así que Zongshen (aliado de AKT) ha presentado la ZS 150 Minipanda, una moto hecha para divertirse y a continuación, te contamos los detalles.


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El propulsor es un 150 CC de un solo cilindro de refrigeración por aire que entrega 10 caballos de potencia a las 7000 RPM y 11.5 Nm de torque a las 5500 RPM; El motor se une a una caja mecánica de 5 velocidades con transmisión final por cadena. Zongshen o Zonsen declara que la velocidad tope de la Minipanda es de 95 km/h.

Estética neo-retro

En su silueta en la versión ‘Dwen-Dwen’ la cual es estilo naked no se puede negar el parecido a la legendaria Monkey 125 pero destaca el toque diferencial en la pintura, algunos accesorios y especialmente en la iluminación, precisamente en la delantera con un círculo flotante que hace la función DRL que rodea el faro de proyección tipo lupa, dándole un toque muy especial a la ZS 150 Minipanda; En cuanto a la versión ‘PoPo’ (burbuja) hay un mayor trabajo visual, con un carenado de buen tamaño que incluye tomas de aire en la parte frontal y además cuenta con elementos ‘racing’ como cúpula, quilla, espejos bar-end y acople solo seat, convirtiendo la ZS 150 Minipanda en una café racer muy atractiva.

ZS 150 Minipanda

Minimoto con gran equipamiento

La gente de Zongshen quiso darle un plus a la Minipanda con un muy buen equipamiento y parte ciclo, tanto en las asistencias a la conducción como en amenidades para el piloto, empezando por ABS doble canal y control de tracción. Barras invertidas delanteras y monoshock asistido con botella de gas en la parte trasera, ruedas de aleación estilo ‘UFO’ o platillo volador. El tablero es rendondo en tecnología LCD y con una capacidad de combustible de 11.5 litros que garantizan una autonomía estimada de 500 km según la marca; Zongshen adicionalmente asegura que su trabajo de pintura en la ZS 150 garantiza 5 años de brillo como si fuese recién sacada de producción y su peso en vacío es de tan solo 120 kilogramos.

tablero minipandaAlgunos se preguntarán porqué la moto va marcada como Zonsen, pues es la forma en que la marca firma sus productos en algunas latitudes, por aquello de la facilidad.

Por ahora solo en China

La ZS 150 Minipanda fue concebida para las necesidades del mercado doméstico, por lo cual su llegada a Europa no es muy cercana (además por su cilindrada) habrá que esperar si la Minipanda puede llegar a tocar otros mercados, especialmente los emergentes, pues realmente la unidad se percibe muy divertida.

Sebastián Zamora

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