La marca de los diapasones ha dado un sorpresivo anuncio desde la planta de Indonesia, donde han presentado la nueva generación de la Nmax, llamada Nmax Turbo, pero calma que turbo no tiene, aun cuando sí incorpora una nueva tecnología de la marca denominada YECVT y a continuación te contamos los detalles.
Look más agresivo
La Nmax Turbo recibió un facelift para refrescarla un poco y hacerla más similar a sus hermanas mayores la Xmax y la poderosa Tmax; La nueva farola es mucho más agresiva con doble faro proyector y un conjunto DRL muy atrevido; Atrás también se afila un poco el colín para darle más deportividad con un stop segmentado que incorpora muy bien las luces direccionales, también aprovecharon para pulir el diseño y el material del sillín.
Nmax Turbo, cargada de Tecnología
Nueva Tecnología YECVT (Yamaha Electric Continuously Variable Transmission) lo que en castellano sería transmisión continuamente variable eléctrica de Yamaha, es la que brinda a la nueva Nmax Turbo esa sensación de tener un sistema de turboalimentación, si bien Yamaha se guarda por el momento algunos datos de cómo funciona este sistema, en pocas palabras opera de la mano del sistema de válvulas variables para que la moto adquiera un ‘empuje’ extra cuando activamos el sistema mediante el botón ‘Y-Shift’ con 3 diferentes opciones (Low-Bajo, Medium-Medio y High-Alto) donde la aceleración es la que se ve modificada e incluso la retención del motor cuando se suelta el acelerador (algo poco común en las scooters). Adicional al T-Shift la nueva Turbo viene con 2 modos de manejo: T-Mode (Town Commuting para uso más reservado en ciudad o lluvia) S-Mode (Sport Touring para un uso más alegre en carretera).
Finalmente, la nueva motocicleta viene con control de tracción, sistema start-stop para ahorro de consumo de combustible y ABS doble canal.
Mecánica conservada y equipamiento mejorado
En cuanto a la parte mecánica la Nmax no varía sus cifras de torque y potencia máxima con respecto a la versión ya conocida, aunque posee una serie de mejoras muy solicitadas por sus usuarios como una nueva suspensión asistida por botellas de gas.
La Nmax Turbo se presenta en diversas variantes, incluyendo una versión denominada Nmax Turbo Tech Max Ultimate la cual tiene una serie de extras en equipamiento destacando principalmente por tablero TFT con conectividad y navegación.
Éxito rotundo
Con tan solo un par de semanas de haber sido presentada, la Yamaha rápidamente se ubicó en la parte alta de motos más vendidas en el país asiático, demostrando el dominio que ha tenido la marca de los diapasones en el segmento Scooter, y no es un secreto que la Nmax es una de las unidades más vendidas en Asia, Europa y Latinoamérica siendo Colombia un gran ejemplo de la hegemonía con la Nmax Connected.
Inicialmente en Indonesia
Por ahora la Nmax Turbo se presenta para el mercado de Indonesia, pero con la reputación de la marca, el gusto por la saga Nmax y el buen momento de Yamaha en ventas a nivel global, es solo cuestión de tiempo para que aterrice en otros mercados.