Conoces la nueva moto de Yamaha, la FZ-X Hybrid, aquí está

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Yamaha FZ-X Hybrid

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Reducir el consumo de combustible es vital y hoy se enfoca en la tecnología híbrida, como es el caso de esta moto de Yamaha, la FZ-X Hybrid. Te gustaría saber más de ella, aquí están las respuestas.
Conoces la nueva moto de Yamaha, la FZ-X Hybrid, aquí está

Con la presentación de la nueva motocicleta Yamaha FZ-X Hybrid, Yamaha India continúa  dándole a los famosos y resistentes motores ‘Blue-Core’, nuevas características que benefician el consumo y que eliminan el desgaste mecánico de algunos elementos.

Yamaha FZ-X Hybrid al mejor estilo retro

Esta unidad nacida directamente en India evoca el diseño ‘Heritage’ de la marca de los diapasones, donde destaca el faro principal redondo en tecnología LED con luces DRL.

Vistas frontal y posterior de la FZ-X Hybrid

Continuando con la iluminación, las direccionales y el stop trasero de formas discretas también son en tecnología LED y concuerdan con el estilo de la moto.

El sillín viene con costuras y los rines dorados con llantas de grabado mixto le terminan de dar a la Yamaha FZ-X Hybrid ese estilo retro que hoy gusta tanto.

Tecnología híbrida para reducir el consumo de combustible

Yamaha equipó en su FZ-X Hybrid la tecnología que ellos llaman ‘híbrida’ mediante la incorporación de un sistema SMG (Smart Motor Generator) eliminando así el sistema de arranque convencional y dándole a la unidad encendidos silenciosos.

El modelo cuenta con la tecnología Start/Stop para reducir el consumo de combustible, además el SMG da un pequeño impulso adicional en el arranque a la Yamah FZ-X Hybrid, así tiene más contundencia en la salida y reduce el consumo de combustible.

Según Yamaha, la FZ-X Hybrid puede llegar a tener un consumo de 200 km por galón, lo cual se suele tener en motos de 100 CC y de entre 5 y 7 caballos de potencia.

FZ-X Hybrid

Motor, peso y suspensiones

El motor sigue siendo un monocilíndrico refrigerado por aire SOHC de 2 válvulas de 149 CC alimentado por inyección electrónica, el cual entrega 12.4 caballos de potencia y 13.3 Nm de par motor.

El peso de la Yamaha FZ-X Hybrid en orden de marcha es de 141 kilogramos con una capacidad de combustible de 10 litros.

La suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 41 mm y atrás sigue portando el famoso sistema Monocross de Yamaha con ajuste en la precarga.

La moto viene con frenos ABS, conectividad y más

En cuanto a equipamiento, seguridad y amenidades, la Yamaha FZ-X Hybrid destaca por un gran despliegue en éste apartado, empezando por el sistema de ABS monocanal en la rueda delantera, sistema de control de tracción (TCS) pantalla TFT de muy buena presentación con conectividad a celulares, puerto de carga tipo A y sensor en la pata lateral.

¿Será que llega a Latinoamérica la nueva Yamaha híbrida?

Por ahora las motocicletas ‘híbridas’ de Yamaha solo están disponibles en Asia, pero se espera que pronto empiecen a hacer su debut en los mercados latinoamericanos

Podría ser la FZ 4.0 Hybrid la primera en hacerlo, ya que es la pionera de esta serie que fue producida por Yamaha India, pero tendremos que estar pendientes en los próximos meses a las decisiones que se tomen en nuestro territorio.

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