Durante la noche del miércoles 21 de febrero estuvimos presentes en el lanzamiento en vivo de la nueva Yamaha FZ Versión 3.0, versión que llega exactamente 15 años después de la primera FZ la cual marcó un punto de inflexión en cuanto al diseño y dimensiones en las motos de baja cilindrada, emulando elementos visuales de máquinas más grandes como la FZ 1000, poniendo en apuros a las marcas rivales en una época donde el diseño se quedaba algo corto en el segmento. Hoy la FZ Versión 3.0 se presenta con una serie de mejoras que la ponen al día y te contamos los detalles a continuación.
Cambio estético y ergonómico
Más musculosa que antes, así se percibe la nueva FZ Versión 3.0 gracias a un tanque un poco más grande el cual se proyecta adherido a unas tomas de aire laterales con rejilla que le dan un buen aspecto, debajo del tanque hay unas nuevas aletas más redondeadas que ayudan a direccionar el aire hacia el motor y terminan de darle volumen al conjunto, también cambia el guardabarros delantero, con unas piezas que cubren parte de la suspensión añadiendo ese plus estético. La nueva farola la cual ahora porta iluminación LED con indicadores DRL nos recuerda a su hermana mayor de 250 CC. El subchasis es totalmente nuevo, permitiendo que la parte trasera sea un poco más generosa, lo cual se nota en su nuevo asiento de una sola pieza de doble nivel que brinda mayor superficie de contacto, tanto para el piloto como para el pasajero. La altura del manillar se ha elevado un poco más para perfeccionar el triángulo ergonómico del piloto en una moto que ya de por sí era bastante cómoda. Bajo el motor tenemos un nuevo cubre cárter y finalmente, el escape vuelve a ser un poco más voluminoso recordando a la FZ que apareció en 2009.
Mejorando la seguridad
La nueva FZ Versión 3.0 destaca inmediatamente por incorporar ABS en la rueda delantera, otorgando ese apartado en seguridad que se ha vuelto tan importante en el segmento y demostrando por qué Yamaha en Colombia fue galardonado en los premios ‘Vía’ en seguridad; La nueva luz frontal LED también es un gran apoyo en cuanto a la seguridad aportando mejores condiciones para ver y ser visto.
Motor Blue Core
El fiable monocilíndrico refrigerado por aire de 149 CC SOHC e inyección electrónica se mantiene casi inalterado, se han retocado algunos detalles como la relación de compresión que sube levemente a 9.6:1 haciéndola totalmente funcional con gasolina de tipo corriente; En la ficha técnica declara 13 caballos de potencia a las 8000 RPM y 12.8 Nm de torque a las 6000 RPM. El motor ahora puede ser más eficiente en el consumo de combustible gracias al indicador ‘ECO’ que indica al piloto en que momento de la conducción está haciendo el uso más eficiente del combustible ampliando la capacidad de autonomía de la FZ Versión 3.0, gracias también al tanque de combustible de 13 litros el cual brinda un litro más de capacidad con respecto a la versión anterior. El peso sigue siendo bastante contenido, declarando un peso en orden de marcha de 137 kilogramos.
Nuevo tablero
El conjunto no estaría completo sin el nuevo tablero de contraste negativo, es decir, fondo negro con letras y números blancos, de muy fácil lectura y cómodo para la vista especialmente en esos viajes nocturnos, de información muy completa y con la nueva función ECO para brindar una conducción más económica y amable con el medio ambiente.
Disponibilidad, colores y precio de la nueva FZ Versión 3.0
Yamaha trajo a nuestro territorio la nueva FZ Versión 3.0 en 3 acertados colores: Azul, gris y negro. El precio es de 10.600.000 de pesos más gastos de matrícula y su disponibilidad es inmediata, podrán acercarse a su concesionario Yamaha más cercano para adquirir la moto, además Yamaha pondrá a disposición en los próximos días unidades de test drive para que los interesados en la motocicleta puedan probarla antes de comprarla.
21 comentarios en “Yamaha FZ Versión 3.0 Llega a Colombia”
Osea q muy bonita pero sigue siendo la misma en velocidad en eso si están muy dormidos pues cuando van a instalar una marcha más q supere otras marcas q ya lo están haciendo superando los 150 k/h
chevere que hubiera llegado con colores más vivos pero igual se ve bien ch#@a la moto toca comprarla
A la espera de la 200cc; para cuando
No, son barras convencionales, pero de buen diámetro.
Cual es la velocidad máxima que alcanza este vehículo
Cuando será q llegue la se 200cc
Ya tanto tiempo y en si el diseño estético bueno pero la misma caja de 5 cambios ya debería tener 6
Las barras delanteras vienen invertidas
Creería uno que es por el tema del segmento que es el que está creciendo, pero sería genial verla con más capacidad. Gracias
No entiendo, Más musculosa, se ve más imponente pero poco a poco le van quitando torque y caballos, ya es hora que lleguen con motores de 200 CC
Nos dicen de Yamaha que poco a poco van a ir llegando a las tiendas de todo Colombia.
En villavicencio cuando estará disponible , me interesa Gracias 🤙
En villavicencio cuando estará disponible me interesa gracias
Hola, puedes consultar directamente en google sobre los puntos de venta.
Se espera que la moto llegue este fin de semana a Cartagena
Está disponible en Cartagena?
Concesionarios en el norte de Bogotá por favor
Ya está disponible
Hola visita https://bit.ly/FZ30DM
En que fecha se vendrá.
Me gustaría tener más información