La empresa británica White Motorcycle Concepts (WMC) actualmente conocida por ostentar el récord de velocidad máxima en tierra sobre una moto eléctrica, ha presentado su más reciente modelo denominado WMC300E+; la primera motocicleta eléctrica de diseño aerodinámico del mercado y a continuación, te contamos que la hace tan única y especial.
Ingeniería aerodinámica
La gran particularidad de la WMC300E+ es el diseño de su ducto de admisión y de la celda de la batería, el cual tiene un inmenso trabajo aerodinámico para que la moto de 3 ruedas fuera altamente eficiente, con una aceleración contundente y con una buena autonomía gracias al sistema de diseño V-Duct que obliga al aire a circular por la unidad de manera armónica ayudándole a transitar más fácilmente y apoyando en la refrigeración gracias al fenómeno físico ‘Venturi’ que aprovecharon al diseñar el tren de potencia en la WMC300E+.
White Motorcycles Concepts brinda en su nueva unidad una solución de transporte enfocada en las empresas de atención primaria de respuesta rápida como bomberos o ambulancias y también para empresas de reparto en su Tricimotor cuya carrocería proviene de la famosa Yamaha Tricity; la WMC300E+ es perfecta para estos sectores debido a su gran aceleración, una buena autonomía de 100 millas (160 kilómetros) donde la celda puede ser recargada en tan solo 15 minutos en un puerto CCS estándar (Sistema de carga combinado).
No es la primera vez que escuchamos de White Motorcycle, recordemos a esa enorme moto blanca que parecía un escualo
Poder eléctrico
El tren de poder de la WMC300E+ es suministrado por MAHLE, empresa también británica con amplia experiencia en la industria automotriz que hoy en día se enfoca en proveer soluciones de motorización alternativa como eléctrica y de hidrógeno.
Para la WMC300E+ suministraron un compacto pero potente motor eléctrico de 11.9 Kw que le permiten ser apta para el carnet de conducción básico en la región europea ya que equivale a una unidad de 125 CC. La WMC300E+ declara velocidad tope de hasta 160 kilómetros por hora destacándola como una verdadera unidad de respuesta y atención rápida; la batería usa una combinación electroquímica de Litio, Cobalto y Níquel que la hacen altamente resistente a las altas y bajas temperaturas lo que le permite también recibir recarga de la celda de manera ultrarrápida sin generar reacciones adversas.
WMC300E+ en fase de pruebas
La tricimoto eléctrica a la fecha está en fase de pruebas en conjunto con algunas entidades gubernamentales en Inglaterra para comprobar su eficiencia y su respuesta en el entorno real, y en caso tal de pasar la prueba y culminar todos los temas de homologación y funcionamiento empezaran a entregar las primeras flotillas para centros de salud, emergencia y empresas privadas que claramente contraten con la marca.