Esta moto se convirtió rápidamente en el centro de atención de los motociclistas que visitaron el Stand de AKT Motos en la F2R 2025. Hablamos de la Voge DS800 Rally, ideal para los que buscan una moto aventurera que se funda con las Maxi-Trail pero a un precio más asequible.
AKT-VOGE DS800 Rally con potente motor
El corazón de la aventurera Voge DS800 Rally es un bicilíndrico en línea DOHC de 798 CC, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que entrega unos destacables 94 caballos de potencia a las 9000 RPM junto a un par motor de 81 Nm.
Gracias a dichas características se ubica muy bien en el segmento, por encima de otras populares bicilíndricas y muy cerca de las grandes trotamundos de otras marcas. La transmisión es mecánica de 6 velocidades con embrague asistido anti rebote.
Parte ciclo ruda en la VOGE
El apellido Rally no está puesto al azar en la Voge DS800 Rally y es que más allá de su aspecto todoterreno, la moto incorpora un robusto chasis perimetral tubular de acero junto a suspensiones firmadas por KYB y que son ajustables tanto adelante como atrás, donde el tren delantero tiene barras invertidas de 43 mm de diámetro y 200 mm de recorrido.
En el tren trasero el monoamortiguador se ancla sobre bieletas al basculante de aluminio para esos terrenos desafiantes, ofreciendo 190 mm de recorrido. La altura al suelo es de 220 mm dejando claro que la AKT-VOGE DS800 Rally puede ingresar a terrenos complicados.
En los frenos Japón dice presente con la famosa marca NISSIN con sistema de doble disco delantero de pinzas radiales de 4 pistones y atrás una pinza de un solo pistón.
Los rines son en medidas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, calzando llantas de la referencia Pirelli Scorpion STR.
El peso en seco de la AKT-VOGE DS800 Rally es de 210 kilogramos con capacidad de combustible de 24 litros (6.3 galones) garantizando así una muy buena autonomía, ideal para esos viajes largos.
Gran equipamiento en la AKT-VOGE DS800 Rally
Para estar a la altura de las grandes Maxi-trail, la AKT-VOGE DS800 Rally no podía quedarse atrás en equipamiento y es que de serie esta moto ofrece un nutrido paquete de amenidades como ABS doble canal desconectable en la rueda trasera, control de tracción, 2 modos de manejo.
Además viene con puños calefactables, iluminación 100% LED, faros antiniebla auxiliares, pantalla TFT vertical con conectividad a Smartphones y sistema ‘mirroring’ para navegación, cámara HD delantera, monitoreo de presión en las ruedas, asiento calefactable y defensa de carter.
Colores y precio estimado
Actualmente la AKT-VOGE DS800 Rally se presenta en 2 colores: Negro y blanco con detalles en azul y su precio en Europa es de 7.888 Euros, que al cambio serían unos 37 millones de pesos colombianos, que con aranceles y otros podría subir un poco más su precio, sin embargo, seguiría siendo muy bajo en comparación a sus rivales, haciendo de la DS800 Rally una moto muy atractiva y con una alta relación costo/beneficio como lo ha sido su hermana menor la AKT-VOGE Rally 300.
Esperamos que la AKT-VOGE DS800 Rally haga su debut lo más pronto posible en nuestro país para ingresar al cada día más demandante y apetecido mundo del doble propósito y los viajes de aventura.