La marca sueca ha dado toda una vuelta de tuerca para su nueva Roadster, la Vitpilen 801 2025, con un diseño bastante radical, opciones de color más llamativas y un conjunto electrónico muy completo, así como su nuevo propulsor bicilíndrico en línea; A continuación, te contamos todos los detalles de ésta novedad de Husqvarna.
Roadster Dinámica
Tal y como sucedió con la nueva Svartpilen 801 2024, la nueva Husqvarna Vitpilen 801 2025 deja atrás el motor de un solo cilindro para adoptar el bicilíndrico en línea LC8c heredado de KTM de 799 CC de refrigeración líquida e inyección electrónica, que sube hasta los 105 caballos de potencia. Estéticamente han logrado marcar una notable diferencia frente al modelo Svartpilen 801, ya que la nueva Vitpilen 801 tiene una silueta más suave y un conjunto óptico diferente, en el cual se pulieron bastante los diseñadores suecos, con un ‘halo’ de luz DRL flotante que envuelve el faro principal LED, obteniendo un look un poco más futurista y las cubiertas netamente asfálticas de marca Michelin Road 6 dejan claro que la Vitpilen 801 está enfocada en devorar kilómetros y curvas a buen ritmo.
Parte ciclo ‘Apex’
La sinergia entre KTM-Husqvarna ha rendido grandes frutos y la Vitpilen 801 2025 es una gran evidencia, equipando un nuevo chasis tubular en acero de tamaño compacto para darle ese dinamismo del que tanto hace alarde; Las suspensiones también herencia de la marca de KTM: WP dan ese sello distintivo de alto desempeño con horquilla delantera de barras invertidas de 43 mm de diámetro WP Apex de cartucho abierto con ajuste en compresión y extensión, que ofrece un recorrido de 140 mm, mientras que el monoamortiguador trasero también WP Apex ofrece 150 mm de recorrido así como ajuste en extensión y precarga. Los frenos se encomendaron a los expertos en competencia J.Juan presentes en Moto2, que en la Vitpilen 801 2024 equipan en la rueda delantera pinzas de anclaje radial de 4 pistones que actúan sobre dos discos de 300 mm de diámetro, mientras que en la rueda trasera una pinza de 2 pistones funciona sobre un disco de 240 mm de diámetro. El peso en seco es de 180 kilogramos con capacidad de combustible de 16 litros.
Tecnología en la Vitpilen 801 2025
El sistema de clutch anti rebote hace presencia junto al sistema propio de la marca denominado ‘Easy Shift’ (opcional) que funciona como quickshifter bidireccional haciendo que la conducción deportiva sea mucho más entretenida, también equipa de serie un nuevo sistema ABS doble canal gestionado por BOSCH con modo ‘Supermoto’ liberando la rueda trasera para derrapes controlados junto al sistema de control de tracción. Cuenta con acelerador electrónico, modos de manejo, control antiwheelie y el paquete opcional Dynamic que le permite al piloto hacer una configuración más personalizada de las asistencias electrónicas incluyendo la retención del motor. Finalmente cuenta con pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad a dispositivos, sistema Ride Husqvarna Motorcycles, control de crucero y sistema de bloqueo antirrobo.
Al igual que su hermana scrambler, la nueva Vitpilen cuenta con un amplio catálogo de accesorios que incluyen el escape Akrapovic o Remus, espejos End-Bar, alforjas blandas, asiento ergonómico, solo seat, entre muchos otros.
Colores disponibilidad y precio
La Vitpilen 801 llega en un suave tono gris y en una opción amarilla fluorescente que le queda bastante bien, recién llega a Europa con precio por confirmar, pero su hermana Svartpilen 801 está alrededor de los 12.000 euros. En Colombia no hay información oficial de su llegada, aunque en su sitio web la unidad aparece dentro del catálogo, estaremos atentos a los anuncios de Husqvarna Colombia para compartirlos con ustedes.