Triumph continúa con su despliegue de novedades 2026 y ha presentado 2 nuevas unidades que se suman a su portafolio 400, motos que a nivel global han sido muy bien aceptadas. Las recién llegadas son Thruxton 400 y Tracker 400.
Esta vez las nuevas integrantes, cada una con un ADN diferenciado, poseen un atractivo especial y aquí están los detalles.
Hoy les hablaremos de los detalles de las dos novedades de Triumph, Thruxton 400 y Tracker 400. Esta última es la que vemos en la foto
¿Thruxton 400 y Tracker 400 principales características?
Motor TR Series
Tanto la Triumph Thruxton 400 y la Tracker 400 poseen el motor monocilíndrico TR Series de Triumph cuyas características son:
- Refrigerado por agua DOHC
- Inyección electrónica
- Capacidad de 398 CC
- Gestión electrónica en el acelerador.
- Garantizando en ambas motocicletas una potencia de 42 caballos junto a un torque de 37.5 Nm.
Triumph Thruxton 400 vintage
Este modelo en particular es una declaración de deportividad vintage, con un carenado de líneas redondas que nos recuerdan las motos de competición de antaño.
Los rines son de 17 pulgadas en ambas ruedas, con llantas deportivas y donde el asiento de una sola plaza y el manillar de 3 piezas estilo clip-on terminan de completar el estilo ‘racing’ de la Thruxton 400.
Triumph Tracker 400 estilo flat track
En cuanto a la Tracker 400, Triumph se ha inspirado en las competencias de ‘Flat-Track’ donde la tierra y el polvo son protagonistas. La Tracker 400 destaca por su perfil minimalista y elementos de competencia como el colín monoplaza, las tapas laterales con el numeral ‘400’ y la cúpula plana.
La Tracker 400 toma elementos de su hermana la Scrambler 400X tales como el escape de doble salida y el manubrio ancho para mayor control en los terrenos irregulares.
Ficha técnica – Tracker 400
Motor y Transmisión
| Tipo | Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 válvulas, DOHC |
|---|---|
| Cilindraje | 398 cc |
| Diámetro x Carrera | 89.0 mm x 64.0 mm |
| Relación de compresión | 12:1 |
| Potencia máxima | 42 PS / 41.4 Hp (30.89 kW) a 9.000 rpm |
| Torque máximo | 37.5 Nm a 7.500 rpm |
| Sistema de alimentación | Inyección electrónica Bosch con acelerador electrónico |
| Escape | Sistema de doble pared en acero inoxidable con silenciador en acero inoxidable |
| Transmisión final | Cadena tipo X-ring |
| Embrague | Multidisco en baño de aceite, asistido y antirrebote |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis y Parte Ciclo
| Chasis | Estructura híbrida tipo spine/perimetral en acero tubular, subchasis trasero atornillado |
|---|---|
| Brazo oscilante | Doble brazo en aleación de aluminio fundido |
| Rueda delantera | Aluminio fundido, 17 x 3.0 pulgadas |
| Rueda trasera | Aluminio fundido, 17 x 4.0 pulgadas |
| Neumático delantero | 110/70 R17 |
| Neumático trasero | 150/60 R17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida de 43 mm Big Piston, recorrido de 140 mm |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con depósito externo y ajuste de precarga, recorrido de 130 mm |
| Freno delantero | Disco fijo de 300 mm, pinza radial de cuatro pistones, ABS |
| Freno trasero | Disco fijo de 230 mm, pinza flotante de un pistón, ABS |
| Instrumentación | Velocímetro analógico con pantalla LCD multifunción integrada |
Dimensiones y Pesos
| Largo | 2.033 mm |
|---|---|
| Ancho (manillar) | 857 mm |
| Altura sin espejos | 1.050 mm |
| Altura del asiento | 805 mm |
| Distancia entre ejes | 1.371 mm |
| Ángulo de lanzamiento (Rake) | 24.4° |
| Avance (Trail) | 107.6 mm |
| Peso en orden de marcha | 173 kg |
| Capacidad del tanque | 13 litros |
Tecnología a la medida
Las nuevas Triumph Thruxton 400 y Tracker 400 continúan presentando todo el paquete electrónico de la familia 400 como :
- Acelerador electrónico
- Modos de manejo
- ABS doble canal
- Control de tracción
- Puertos de carga USB-C
- Iluminación 100% LED
Por ahora en Reino Unido
La venta y distribución de las nuevas Triumph Thruxton 400 y Tracker 400 por ahora inicia en el Reino Unido, lo cual demuestra que estas unidades 400 cumplen con la alta expectativa del público británico.
Por el momento tendremos que esperar un poco más para llegar a ver éstas unidades en nuestra región y donde también esperamos la llegada de la Scrambler 400 XC.





