Heredando un nombre icónico pero adaptado a la nueva generación, aparece en India la nueva Triumph Thruxton 400, una unidad que llega para cautivar a los amantes de la deportividad vintage pero con todas las características y el confort de la modernidad ajustado al propulsor TR series de Hinckley.
La Thruxton 400 hace honor a su nombre
El nombre de la Triumph Thruxton 400 no es un simple capricho, y es que más allá de darle un carenado deportivo a la plataforma 400, también modificaron ciertos elementos como el tanque de combustible, el manubrio estilo clip-on y un asiento más deportivo ‘solo seat’ que también puede ajustarse para que pueda llevar pasajero.
Motor monocilíndrico refrigerado por líquido
El corazón de la nueva Triumph Thruxton 400 es el monocilíndrico refrigerado por líquido DOHC que hemos visto en las anteriores unidades 400, el cual cubica 398 CC y declara 42 caballos de potencia y 37.5 Nm de par motor, donde la alimentación electrónica de combustible se gestiona por un sistema Bosch con acelerador electrónico, mientras que la caja es manual de 6 velocidades con embrague asistido antirebote.
Chasis, suspensiones y frenos
El chasis perimetral tubular de acero ha brinda en la Triumph Thruxton 400 ligereza y aplomo, siendo complementada la parte ciclo con las suspensiones delanteras de barras invertidas de 43 mm de diámetro y 135 mm de recorrido, mientras que el monoamortiguador trasero tiene un recorrido de 130 mm y ajuste en la precarga con un sistema de reserva de gas independiente.
Los frenos de disco en ambas ruedas dictan 300 mm de diámetro adelante y 230 mm atrás. El peso en seco es de 181 kg y la capacidad de combustible es de 13 litros.
¿Cuándo llegará la Thruxton 400?
La nueva Triumph Thruxton 400 empieza su incursión en su región de origen: India, pero ya Triumph ha confirmado que en los próximos meses se hará un lanzamiento global de esta nueva deportiva de medio litro. Su precio en india es de ₹2.74,137 lo que equivaldría a unos $13.000.000 COP pero con los impuestos y aranceles sabemos que se incrementa su valor final en nuestro país.
Esperamos su pronta llegada a nuestras tierras y además Grupo UMA ha llevado bien la batuta de Triumph, así que esperamos que la Thruxton 400 llegue en todos sus colores: Lava Red Gloss/Aluminium Silver, Phantom Black/Aluminium Silver, Metallic Racing Yellow/Aluminium Silver y Pearl Metallic White/Storm Grey.








