Parece ser que los de Hinckley escucharon a sus usuarios del viejo continente y es que desde que la marca en India presentó su Triumph Scrambler 400 XC , muchos nos volcamos sobre ella debido a su estética tan acertada y bien cuidada. Así que vamos en detalle con esta moto que seguro será otro acierto comercial de la marca británica.
Triumph y el éxito de sus motos 400
La saga 400 de Triumph ha sido un impulso gigante para el crecimiento de la marca a nivel global y han descubierto que este segmento de motos de media/baja cilindrada va al alza y no solo en mercados emergentes, también en regiones donde las personas ya están optando por elegir motocicletas más livianas pero divertidas. Es por eso que la llegada de la Triumph Scrambler 400 XC a Europa es positiva e importante.
Estética muy atractiva en la Triumph Scrambler 400 XC
Sin lugar a dudas lo más prominente de la nueva Triumph Scrambler 400 XC es su look, y es que toma detalles de la ya conocida Scrambler 400 y los llevan más allá como sus hand savers, la discreta cúpula, el protector de la farola y sus barras protectoras de motor.
Gracias a esos componentes logra una apariencia más todoterreno, sobre todo con sus nuevos rines de radios en aluminio con tecnología Tubeless, que son la cereza del pastel, no solo para el look, sino también para el desempeño fuera del asfalto.
Motor y ciclística TR Series
La nueva Triumph Scrambler 400 XC deja sin alterar su motor y la ciclística ya vista (y probada) en su hermana la Scrambler 400, con el motor monocilíndrico DOHC TR Series que ha mostrado ser fiable, alegre y con un tacto suave en sus 40 caballos. En la ciclística sigue portando rines en medidas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, pero con tecnología de radios como lo mencionamos anteriormente; Las llantas o cubiertas son de referencia Metzeler Karoo Street y junto a la suspensión delantera de barras invertidas el sabor ‘acido’ para enfrentar irregularidades está completo.
Dentro de otras características a destacar, debemos mencionar el control de tracción configurable, así como el ABS con modo off-road que desconecta el sistema en la rueda trasera, la Scrambler 400 XC además cuenta con acelerador electrónico e inmovilizador anti robo.
Desembarco en Europa
La llegada al viejo continente de la Triumph Scrambler 400 XC es un gran paso para éste modelo, siendo también un gran augurio para quienes esperamos ver la Triumph Scrambler 400 XC rodar en terreno latinoamericano. Triumph presenta su Scrambler 400 XC en 3 colores: Vanilla White, Storm Gray y el hermoso tono amarillo denominado Racing Yellow.
Por el momento Triumph Colombia no se ha pronunciado con respecto a éste modelo, pero como hemos visto recientemente de la mano del Grupo UMA, no sería sorpresa de que la Triumph Scrambler 400 XC llegará muy pronto a nuestro país para seguir fortaleciendo la presencia de la marca en Colombia.