Las Triumph 400 Ahora si están disponibles en Colombia

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Las Triumph 400 Ahora si están disponibles en Colombia

Triumph Motorcycles Colombia nos tenía ‘con el credo en la boca’ aguardando a que las altamente esperadas Scrambler 400 X y Speed 400 estuvieran disponibles para su venta en las tiendas oficiales de la marca y hoy ya es una realidad, así que aprovechamos para hacer un repaso de los detalles técnicos y el precio de las Triumph 400 que llegan para conquistar el segmento del medio litro en Colombia.

Motor con el ADN Triumph

Las nuevas Triumph 400 de la marca británica nacen a partir de la sinergia Triumph-Bajaj donde el motor fue desarrollado completamente desde cero entre ambos fabricantes: Se trata de un monocilíndrico al cual han bautizado el ‘TR Series’ que cubica 398.15 CC, de refrigeración líquida, doble árbol de levas y 4 válvulas, el cual suministra una potencia declarada de 39.5 caballos a las 8000 revoluciones, junto a un par motor de 37.5 Nm de torque a las 6500 vueltas.

El motor se ha ajustado para brindar un sonido que se asemeje a sus hermanas mayores de dos cilindros, además las ventilas disipadoras de calor a los costados del bloque le dan el aspecto visual que se aprecia en los icónicos motores de la saga T12 de las Bonneville.

El sistema de inyección de combustible es suministrado por Bosch y se complementa a un sistema de acelerador electrónico ‘Ride By Wire’.

Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X

La transmisión está compuesta por una caja de 6 velocidades que posee sistema de clutch anti rebote, y la transmisión final tiene su toque Premium gracias a una cadena ‘x-ring’.

El sistema de escape es más deportivo y bajo en la Speed 400, mientras que la Scrambler 400 X monta un escape doble un poco más elevado y acorde a su estilo.

Triumph 400 Ciclística británica

El marco es una estructura híbrida de doble viga/perimetral de acero, con un basculante de aleación de aluminio fundido con doble brazo convencional; Los rines también son de aleación de aluminio fundido para procurar mantener reducido el peso del conjunto, en cuanto a la versión Speed 400, ésta monta rines de 17 pulgadas en ambas ruedas debido a su enfoque netamente deportivo y asfáltico, mientras que la Scrambler 400 X con capacidades más versátiles en diferentes terrenos utiliza una combinación de rueda delantera de 19 pulgadas adelante y 17 atrás.

La Speed 400 monta cubiertas con medidas 110/70/17 adelante y 150/60/17 atrás. Mientras que la Scrambler 400 X tiene cubiertas 100/90/19 adelante 7 140/80/17 atrás.

Speed 400

Ambas unidades poseen el mismo esquema de suspensiones con ligeras variaciones en el recorrido, adelante una horquilla invertida de pistones grandes con barras de 43 mm de diámetro, para la Speed 400 el recorrido es de 140 mm, mientras que en la Scrambler 400 X el recorrido es 10 mm mayor, para un total de 150 mm.

En el sistema trasero, se usa un monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste en precarga de 130mm de recorrido en el caso de la Speed 400 y de 150 mm de recorrido para la Scrambler 400 X.

Cuestión de frenos

En los frenos las 400 montan un sistema de pinzas radiales de 4 pistones en el eje delantero, variando el tamaño del disco, ya que en la Speed 400 es de 300 mm de diámetro, mientras que en la Scrambler 400 X es de 320 mm de diámetro. En la parte trasera, ambas montan un sistema de pinza flotante de un solo pistón que muerde un disco de 230 mm de diámetro.

Finalmente, ambas unidades tienen una capacidad de combustible de 13 litros (3.4 galones aproximadamente) donde la marca manifiesta un consumo estimado de poco más de 100 kilómetros por galón y declaran un peso en orden de marcha de 170 kg para la Speed 400 y 179 kg para la Scrambler 400 X.

Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X

Estilo Modern Classic

Las nuevas motos 400 de Triumph rebosan ese estilo retro clásico que tanto fascina de la marca, con líneas muy pulidas, detalles bien cuidados y un trabajo de paletas de colores impecables. El toque moderno sale a relucir en su desempeño y componentes, como la iluminación full LED en todos los apartados, con luces DRL en la parte delantera.

El tablero es igualmente una evidencia de la fusión entre lo moderno y lo clásico, con una gran esfera analógica y una pantalla lateral LCD con información bastante completa.

Equipamiento y accesorios

De serie las nuevas 400 portan sistema ABS de doble canal y control de tracción, en el caso de la Scrambler 400 X éstos parámetros pueden ser desconectables para un mayor disfrute fuera del asfalto. También incorporan sistema de carga USB-C. La Scrambler 400 X de serie equipa unos aditamentos extra como Hand Savers, protector de faro, protector de cárter y protector de radiador. Adicional a lo equipado de serie, Triumph Motorcycles Colombia tiene a disposición un completo catálogo de más de 20 accesorios específicos para personalizar ambas unidades.

Precio y disponibilidad

El precio de la Speed 400 inicia en $25.990.000 en colores Rojo, Azul y Negro. Por su parte la Scrambler 400 X inicia con un precio de $29.990.900 en colores Verde, Rojo y Negro.

Las nuevas Triumph 400 ya se encuentran en las vitrinas de la marca en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali; Y si vives fuera de éstas ciudades puedes pedir asesoría mediante los diferentes métodos de contacto que ofrecen en la página www.triumphcolombia.com

Sebastián Zamora

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