Los de Hinckley han estado muy inquietos últimamente con sus nuevos modelos Speed Twin y Speed Twin RS y su filial en india con la que tienen convenio y nacieron las Speed 400 y Scrambler 400 X siguen sus pasos presentando una nueva unidad derivada de éstas 400: La Triumph Speed T4 y a continuación te contamos los detalles de ésta nueva moto.
Más asequible
Triumph había desarrollado las Speed 400 y Scrambler 400 X como unidades de entrada a la marca, pero en la India quisieron ir un paso más allá, diseñando una moto la cual no abandonara para nada la filosofía de los británicos, pero siendo mucho más económica para el público con recursos un poco más justos y para dar batalla en costo a su rival local, Royal Enfield que hace poco presentó la Roadster Guerrilla 450 o GRR 450.
La nueva Triumph Speed T4 no se percibe barata para nada, ya que sigue usando el mismo motor TR Series de sus hermanas, pero con un ajuste en el torque, para que los 36 Nm sean entregados de una manera más suave en bajas revoluciones y darle más polivalencia en entornos urbanos, el chasis es el mismo, sigue teniendo iluminación 100% LED y el tablero mixto analógico digital.
Sutiles diferencias
Además de la paleta de colores hay una serie de elementos en la Triumph Speed T4 que la diferencian de la Speed 400 y la Scrambler 400 X, como lo son sus llantas o cubiertas que son de la marca local MRF y la llanta trasera se reduce en medidas pasando de 150 a 140, la suspensión delantera no es invertida, es convencional de barras de 43 mm de diámetro, la relación del sprocket y piñón de salida es diferente y el exhosto es de otro material, pero sigue entregando buen sonido.
Triumph Speed T4 Por ahora en India
La nueva Speed T4 nace para el mercado de la India, aún no se sabe si estará disponible en otros países y su precio varía alrededor de los 3 millones de pesos colombianos con respecto a la Speed 400 haciéndola bastante atractiva y competitiva.