La marca inglesa se da el lujo de tener la motocicleta con el motor de producción más grande del mundo, el tricilíndrico en línea de 2458 centímetros cúbicos el cual es el corazón de las Rocket 3 y que hoy, aunque parezca alocado, ha recibido más potencia y par para las nuevas versiones Rocket 3 Storm; No solo eso, también reciben nuevos elementos y asistencias de las cuales te hablaremos a continuación.
Rocket 3 Storm en cifras
Lo más llamativo de las nuevas Triumph Rocket 3 Storm y Rocket 3 Storm GT es el incremento de sus cifras en el desempeño, pues pasaron de 167 caballos a 182 caballos de potencia a las 7000 revoluciones y el par motor pasa de 221 Nm a 225 Nm de torque a tan solo 4000 revoluciones. Cifras que por sí mismas indican que no es una moto para novatos y aun así pilotos más experimentados sufrirían si no fuera por las asistencias electrónicas que ayudan a poder disfrutar de la Rocket 3 Storm sin fallecer (literalmente) en el intento.
No todo es potencia
Los ingenieros de Hinckley saben que no todo se centra en las cifras, así que aprovecharon para mejorar otros apartados como el sistema de escape del motor, el cual usa ingeniería de ‘hidro formación’ para tener un material altamente resistente con acabados impecables y geometrías perfectas, el nuevo múltiple de escape se une a un sistema de salida triple, los cuales van superpuestos uno sobre otro en el mofle doble, generando así un potente e inconfundible sonido que se convierte en una sinfonía, algo insignia de la marca en todos sus modelos.
Te gustan los cohetes, esta es la Triumph más rápida
El ABS con detección de paso por curva recibió ajustes para ser más intuitivo, menos invasivo y sobre todo más seguro; Las suspensiones Showa invertidas ajustables con barras de 43 mm de diámetro también fueron revisadas para mejorar el confort y brindar estabilidad en cualquier momento de la conducción. Los rines son nuevos, de aleación de aluminio de 10 aspas que ayudan a reducir el peso del conjunto.
Asistencias y equipamiento Premium
Triumph es sinónimo de calidad y desempeño, siendo la Rocket 3 Storm la joya de la corona, pues equipa lo mejor en asistencias a la conducción y confort, con encendido keyless, asistencia de arranque en pendiente, tracción de control ajustable, ABS con detección de paso por curva, control de crucero electrónico, modos de manejo personalizables, acelerador electrónico, pantalla TFT con conectividad y posapies de piloto y pasajeros ajustables.
Versiones y precios
La marca ofrece dos versiones de su renovada gama Storm: La Rocket 3 Storm, que se presenta como la más “sencilla” para quienes buscan simplemente divertirse y exprimir el acelerador a fondo y la Rocket 3 Storm GT, la cual está más enfocada a disfrutar de los recorridos con unos extras de confort como cúpula, espejos tipo bar-end y soporte lumbar para el pasajero.
La Rocket 3 Storm inicia con un precio de 23.195 libras esterlinas mientras que la Rocket 3 Storm GT inicia desde las 23.895 Libras esterlinas (en pesos colombianos estamos hablando de alrededor de $140.000.000 de pesos) ambos modelos ofrecen 3 paletas de colores: Sapphire Black/Carnival Red, Granite/Sapphire Black y Matt Sapphire Black/Satin Pacific Blue.
Triumph Colombia en sus redes sociales ya ha anunciado las nuevas Rocket, por lo cual dan a entender que también harán parte de su portafolio, lo cual es un gran acierto por parte de la marca gracias al respaldo del Grupo UMA que hace un gran trabajo por ofrecer todo el portafolio británico en nuestro país.