Continuando bajo la filosofía japonesa ‘SUGOMI’ la casa de Akashi ha presentado la nueva Kawasaki Z1100, rescatando así un mítico modelo deportivo de altas prestaciones, el cual regresa con más cilindrada, mejor equipamiento y con el estilo agresivo de siempre y a continuación te contamos los detalles.
Espíritu Streetfighter
La nueva Kawasaki Z1100 sigue emanando esa aura de moto radical, con un intenso y voluminoso frente y un colín afilado, el escape se ha rediseñado un poco para beneficiar la salida de los gases y ajustarse a las normativas ambientales.
Más cilindraje pero…
Aunque «la nueva Z» pasa de 1000 a 1100 CC (1099 CC exactamente) el 4 cilindros en línea DOHC refrigerado por líquido declara un poco menos de potencia que su antecesora aunque un poco más de par, entregando ahora 136 caballos a las 9000 RPM (4 caballos menos) junto a un par motor de 113 Nm a las 7600 (antes 111 Nm) beneficiando así la entrega de potencia en el bajo y medio régimen.
Nuevo sistema de cuerpo de aceleración, control crucero y más
Kawasaki equipó su nueva Z1100 con un nuevo cuerpo de aceleración denominado ‘ETV’ (Electronic Throttle Valve) que se compone de un sistema de acelerador electrónico y un nuevo sistema de válvulas de mariposa también electrónicas. Esto permite a la Kawasaki Z1100 equipar el nuevo sistema de control de crucero, modos de manejo y quickshifter bidireccional.
Sistema de medición inercial
Ahora el sistema IMU también hace parte del equipamiento de la nueva Z1100, para poder contar con ABS doble canal y detección de paso por curva, al igual que el nuevo sistema de control de tracción mejorado.
Parte ciclo de la nueva Kawasaki Z1100
En la parte ciclo, el chasis doble tubo de aluminio sigue siendo de la anterior generación, con su equilibrio más que comprobado, en los frenos se cuenta con dos discos de 310 mm en la rueda delantera mordidos por pinzas monobloque de 4 pistones opuestos y en la rueda trasera equipa un disco de 260 mm sobre la cual actúa un caliper de un solo pistón.
La suspensión delantera es de barras invertidas de 41 mm de diámetro con ajuste en compresión, rebote y precarga. Mientras que el monoamortiguador trasero de botella de gas independiente es ajustable en rebote y precarga.
El peso en orden de marcha de la Kawasaki Z1100 es de 221 kilogramos con el 90% de combustible en su tanque, el cual tiene una capacidad de 17 litros.
Finalmente para completar la actualización en la Z1100 se ha incorporado una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad a dispositivos mediante la aplicación Rideology de Kawasaki.




