Otra de esas motos que llamaron la atención de manera positiva fue la nueva Bear 650 de Royal Enfield, unidad que nace a partir de la plataforma twin de la Interceptor 650 con un enfoque más doble propósito y que se inspira en un novato de 16 años que se enfrentó a cientos de veteranos en la famosa carrera ‘Big Bear Run’ en el desierto de California en el año 1960 llevándose la victoria sobre una Royal Enfield con el dorsal 249 y que se ganó el apodo de ‘Fast Eddie’ A continuación te contamos los detalles de la RE Bear 650.
Motor Twin
Los fans de Royal Enfield clamaban por una unidad Scrambler más potente que la Scram 411 y la marca Gunner escuchó sus súplicas con la nueva interceptor Bear 650, usando el fiable y muy divertido motor bicilíndrico en línea calado a 270° de 648 CC refrigerado por aire y asistido por radiador de aceite SOCH que genera 47,4 caballos de potencia y un generoso par motor de 56.5 Nm. motor que destaca por entregar casi todo el par a muy bajas revoluciones y que junto a su relación de compresión de 9.5:1 la hacen una moto económica en consumo y compatible con gasolina tipo ‘corriente’. La transmisión es de 6 velocidades y con embrague asistido.
Estética y Parte Ciclo Scrambler
Aquí es donde la RE Bear 650 toma actitud propia; Los ingenieros preservaron el chasis tubular de cuna doble Harris Performance de la interceptor 650 que ha probado ser resistente y versátil pero que ahora dan un paso al frente con nuevas suspensiones invertidas SHOWA con barras de 43 mm de diámetro que le dan a la rueda delantera un recorrido de 130 mm; Atrás se preservan las suspensiones dobles con ajuste en precarga de 115 mm de recorrido. La rueda delantera con rin de radios es de 19 pulgadas para darle esa capacidad extra fuera del asfalto con una cubierta en medida 100/90 y tras la rueda con rin igualmente de radios es de 17 pulgadas con una cubierta ‘gorda’ en medida 140/80, logrando así una altura libre al suelo de 184 mm. Las llantas son marca MRF Nylorex de grabado mixto. Estéticamente preserva el tanque tipo lágrima de la Interceptor, las tapas laterales son nuevas de estilo ovalado, el sillín es un poco más abultado y se eliminan los escapes dobles gemelos para dar paso a un sistema 2 a 1 con una puntera muy agresiva estilo post apocalíptico.
VER VIDEO
Tablero Tripper Dash y ABS desconectable
Los pequeños detalles hacen de la nueva Bear 650 una moto muy llamativa, iniciando por la inclusión del nuevo Tripper Dash de Royal Enfield redondo TFT de 4 pulgadas que hemos visto en la nueva Himalayan 450, el cual tiene conectividad con dispositivos y navegación en display total de la pantalla gracias a la tecnología de Google Maps. El conjunto óptico es 100% LED incluyendo las direccionales, siendo la primera unidad ‘Twin’ en portarlas de serie. Finalmente, el ABS de doble canal puede ser desconectable en la rueda para una mejor experiencia en el destapado.
Esta es la RE Bear 650 la Interceptor hecha Scrambler
Colores y accesorios
Como ya es tendencia en Royal Enfield, la Nueva Bear 650 se presenta en una generosa paleta de colores: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey, Golden Shadow y la Two Four Nine que es la que más hace referencia a Fast Eddie con el número 249 a los costados de la moto. Los accesorios originales de la marca son tan variados como la paleta de colores, donde se tiene cúpula, protector de motor, protector de farola, espejos, herrajes y maletas blandas entre muchos otros. Sabemos que la Bear 650 llegará pronto a nuestra tierra, pues Royal Enfield Colombia ha demostrado el compromiso en tener al día su portafolio en el país, así que estaremos atentos a los comunicados oficiales.