Esta trotamundos lleva el nuevo motor 1300 de BMW Motorrad

Comparte este artículo

Este nuevo motor 1300 de BMW ha llegado a la trotamundos de la marca alemana, que además de alardear con el nuevo propulsor tiene aditamentos nuevos para conquistar a los más exigentes, conoce a fondo los detalles de esta moto alemana
Esta trotamundos lleva el nuevo motor 1300 de BMW Motorrad

Continuando con la actualización de sus modelos con el nuevo motor 1300 de BMW, la marca alemana ha presentado esta vez la variante que ellos definen como ‘la experiencia de turismo definitiva’ y no es para menos porque la BMW R 1300 RT, ofrece un paquete impresionante de ayudas, tecnologías y amenidades;.

El nuevo motor 1300 de BMW Poder Bávaro

Tenemos que empezar por lo evidente en la nueva BMW R1300RT, y es el nuevo motor 1300 de BMW, bóxer, heredado de la R 1300 GS, un bicilíndrico opuesto insignia de BMW.

Esta es la BMW R 1300 RT que lleva el nuevo motor boxer de 1300ccEsta trotamundos lleva el nuevo motor 1300 de BMW Motorrad

El nuevo motor 1300 de BMW viene refrigerado por líquido con sistema de válvulas variables ‘ShiftCam’ de 145 caballos de potencia y 149 Nm de par motor, alimentado por inyección electrónica y gestionado por un sistema de acelerador electrónico.

Se acopla a una transmisión mecánica (que puede ser mejorada al sistema asistido automático ‘Easy Shift’ de BMW) y con la tradicional transmisión final por cardán.

Estética Trotamundos con deflectores configurables

La nueva BMW R 1300 RT crea un gran impacto visual, y es que su musculosa figura atrapa a cualquiera que la vea pasar, sus líneas dejan muy en claro que es una moto destinada a recorrer miles de kilómetros brindando mucho confort, pero con un look muy llamativo e imponente; Su cúpula de grandes dimensiones y su nuevo sistema de protectores laterales ajustables manualmente le dan un gran extra en cuanto a comodidad.

Parte ciclo adaptativa

BMW ha venido dotando a sus diferentes modelos con su sistema de chasis adaptativo (DCA) y la nueva BMW R 1300 RT no es la excepción.

Este sistema regula automáticamente la rigidez, suaviza los muelles de la suspensión, ajusta la precarga y ecualiza diversos parámetros como si la moto se transformara en 2 motocicletas totalmente diferentes, todo según las condiciones del terreno, la velocidad y el tipo de manejo del usuario.

En las suspensiones tenemos los ya conocidos sistemas Paralever y Telelever de BMW con recorrido de 149 mm en el eje delantero y 158 mm en el eje trasero.

Si hablamos de frenos para detener los 281 kilogramos de peso en orden de marcha de la BMW R 1300 RT se ha equipado la moto con pinzas radiales de 4 pistones sobre discos dobles de 310 mm de diámetro en el eje delantero y una pinza flotante de doble pistón sobre un disco de 285 mm de diámetro en la rueda trasera.

Las llantas van sobre rines de 17 pulgadas en ambos trenes, calzando medidas 190/55 atrás y 120/70 delante.

Equipamiento de serie

Como aditamentos estándar tenemos en todas las variantes de la BMW R 1300 RT:

  • Sistema de encendido Keyless Ride
  • Suspensiones Dynamic ESA
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (RDC)
  • Control de crucero (DCC)
  • Batería de iones de litio
  • Calefacción de puños
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con portatarjetas
  • Depósito de aluminio
  • EVO Telelever
  • Control de Tracción
  • ABS Pro y modos de manejo

Esta moto bmw es ideal para viajar y disfrutar de las carreteras

Equipamiento Opcional

  • Para configurar a gusto (y bolsillo) del usuario BMW brinda en su nueva R 1300 RT un gran paquete que según la variante incluye:
  • Sistema de bocinas Audio Pro
  • Paquete Confort de acompañante
  • Aletas deflectoras variables
  • Dynamic Chassis Adaption
  • Sistema de Iluminación Headlight Pro
  • Modos de iluminación adaptativos
  • Sistema portaequipajes variable
  • Sistema de cambio asistido automático (ASA)
  • Riding Assistant de BMW

Versiones y precio

BMW ofrece en su nueva R 1300 RT 4 colores a elegir y que más allá de los colores son variantes que cambian su equipamiento, recordando que en BMW puedes configurar la moto a tu gusto; Las variantes son:

  • Blanco Alpino
  • Triple Black
  • Impulse (Azul)
  • Option 719 Camargue

Su precio va desde los 24.680 euros en Europa y como es ya bien sabido dentro de muy poco tiempo la nueva BMW R1300RT llegará a nuestras latitudes para conquistar la manera de hacer turismo en moto.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "Esta trotamundos lleva el nuevo motor 1300 de BMW Motorrad"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio