Nueva MV Agusta Enduro Veloce

Imagen del autor

Escrito por

MV Agusta Enduro Veloce

Comparte este artículo

Nueva MV Agusta Enduro Veloce

Después del gran éxito de la MV Agusta LXP Orioli Edizione Limitata, los de Varese decidieron entregarle al mundo una edición de producción más ‘sencilla’ que la LXP Orioli (aunque de sencilla nada) pero con todo el lujo, confort y desempeño que MV Agusta sabe brindar con aptitudes más polivalentes, se trata de la nueva MV Agusta Enduro Veloce y a continuación te contamos los detalles.

El nuevo paradigma de la aventura

Así describen a la nueva MV Agusta Enduro Veloce, con mucho poder y desempeño por donde se le observe, su estética es calcada de la edición LXP Orioli, portando una única paleta de colores en una combinación donde predomina el rojo, llamada ‘Rosso Ago/Argento Ago’, con un poco menos de equipamiento, la Enduro Veloce no cuenta de serie con las defensas laterales o las luces auxiliares de su hermana Orioli, también saltan a la vista unas llantas o cubiertas menos enfocadas al off, con un perfil y grabado orientado al doble propósito con una clara inclinación rutera en la balanza.

MV Agusta Enduro Veloce

Poder tricilíndrico

El motor no cambia con respecto a su hermana, portando el potente tricilíndrico en línea con cigüeñal contrarrotante de 931 CC, DOHC 12 válvulas con refrigeración líquida, el cual sube hasta los 124 caballos de potencia a las 10.000 revoluciones y el par alcanza 102 Nm de torque a las 7000 vueltas. La marca declara en la MV Agusta Enduro Veloce una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 3.72 segundos.

MV Agusta Enduro Veloce

Ciclística Orioli

Casi todo es calcado de la MV Agusta LXP Orioli Edizione Limitata, pues el chasis conserva la misma estructura tipo Trellis junto a las suspensiones Sachs, donde adelante tenemos barras invertidas de 48 mm de diámetro y 210 mm de recorrido con ajuste en compresión, rebote y precarga, la suspensión trasera también ofrece un recorrido de 210 mm y ajuste en compresión, rebote y precarga. El peso en seco de la Enduro Veloce para la báscula en 224 kilogramos.

Brembo continúa asegurando excelentes frenadas con su gama ‘Stylema’ con caliper monobloque de anclaje radial con 4 pistones que muerden 2 discos de 320 mm de diámetro en la rueda delantera, mientras que atrás un disco de 265 mm de diámetro es mordido por un caliper de doble pistón.

El sistema ABS está comandado por Continental con función anti elevación de la rueda y detección de paso por curva.

Los rines de radios son firma de Takasago-Excel con tecnología tubeless (sellomatic) de medidas de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, conservando así la buena capacidad todo terreno en la MV Agusta Enduro Veloce, las cubiertas son de medidas 90/90-21 adelante y 150/70-18 atrás de la firma Bridgestone, referencia Battlax Adventure A41.

Ayudas a la conducción

En este apartado la Enduro Veloce como buena MV Agusta cuenta con lo mejor, iniciando con una pantalla TFT de 8 pulgadas con ajuste de brillo y configuración personalizada de la información con conectividad WiFi y Bluetooth; Mediante la pantalla podremos gestionar los modos de manejo Urban, Touring, Off-Road y un modo totalmente personalizable a gusto del piloto. El sistema de control de tracción posee 8 opciones de ajuste y todo el mapa de la ECU se puede configurar según el tipo de llanta que instalemos en la moto, finalmente podremos configurar el freno o retención del motor y tendremos a disposición control de crucero y launch control.

Precio y disponibilidad

MV Agusta no ha divulgado el precio de la nueva Enduro Veloce ni cuándo estará disponible, pero desde ya están atendiendo en sus tiendas oficiales para hacer reserva de ésta nueva unidad, que, así como la LXP Orioli, ha llegado para sentar un nuevo precedente en el segmento de las Maxi Trails.

Sebastián Zamora

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio