Después del torbellino financiero de KTM del último año, la planta de Matighoffen vuelve al ruedo y lo hace a lo grande, presentando su esperada moto deportiva de producción, la KTM 990 RC R, una máquina que casi 20 años después de la famosa RC8 llega para llenar el vació de los amantes a la adrenalina y el circuito y a continuación te contamos los detalles.
KTM 990 RC R, herencia de MotoGP
En las líneas de la nueva KTM 990 RC R podemos observar la clara inspiración en la unidad que compite en MotoGP, destacando los alerones frontales que contribuyen a la tecnología aerodinámica ‘downforce’ para mantener la moto con mejor adherencia y reduciendo la fuerza frontal de viento.
Motor imponente
La nueva KTM 990 RC R ostenta un motor bicilíndrico en paralelo LC8c de 947 CC DOHC refrigerado por líquido con cigüeñal a 285 grados, el cual logra entregar unos admirables 130 caballos de potencia junto a 103 NM de par motor. La transmisión es mecánica de 6 velocidades, equipada con sistema de clutch anti rebote y quickshifter bidireccional de última generación.
Parte ciclo Ready To Race
Siguiendo la filosofía naranja, la nueva KTM 990 RC R porta un bastidor tubular al cromo/molibdeno diseñado para resistir grandes fuerzas torsionales y brindar gran balance en el paso por curva, el basculante es de alumino y WP se encarga como es costumbre de las suspensiones, con barras delanteras invertidas APEX 48 de cartucho abierto. Ambos trenes ofrecen un recorrido de 130 mm y las suspensiones son totalmente ajustables.
El peso en orden de marcha de la KTM 990 RC R es de 195 kilogramos, con una capacidad de combustible de 15.7 litros. Los rines de aleación de aluminio son de 17 pulgadas y la distancia del asiento es de 845 mm. Brembo se encarga de la frenada con 2 discos de 320 mm adelante y un disco de 240 mm atrás.
Electrónica Radical
En el tema electrónico la KTM 990 RC R equipa todo lo que se espera: Acelerador electrónico, modos de manejo, gestión del freno de motor, control de tracción configurable, respuesta del acelerador configurable, moto track para los que buscan perfección en el circuito, pantalla TFT de 8.8 pulgadas de última generación de KTM configurable, ABS gestionable, quickshifter bidireccional e iluminación 100% LED.
La nueva KTM 990 RC R es todo un asalto del circuito a la carretera y las primeras unidades estarán disponibles en Europa a partir del mes de noviembre y llegará junto con todas sus ‘powerparts’ para darle ese toque personalizado a sus usuarios.