En tiempos donde reina la electrónica y el equipamiento a tope, a los japoneses parece gustarles más las cosas simples y funcionales es así como la marca de la River Mark ha lanzado la nueva KLX 230 Sherpa, una moto doble propósito que busca brindar incluso aventuras en dos ruedas para sus usuarios y a continuación te contamos los detalles de esta Kawasaki de cuarto de litro.
Propulsión y estética sencilla
El motor de la Kawasaki KLX 230 Sherpa es un monocilíndrico de 232 CC refrigerado por aire SOHC que rinde 18 caballos de potencia a las 8000 vueltas y 19 Nm de par motor a las 6400 revoluciones.
Este modesto motor ha demostrado en las anteriores unidades KLX 230 ser altamente duradero, fiable y de bajo mantenimiento como consumo, con un buen pico de par para ser aprovechado en esas escapadas fuera del pavimento y la transmisión equipa una caja mecánica de 6 velocidades.
Visualmente la moto cautiva por su estilo básico, donde las tapas ya no abundan o no poseen geometrías radicales pero que se presentan en un conjunto muy pulido y que denota aptitud todo terreno; Las dimensiones son igualmente contenidas ya que su público objetivo, el cual es Japón no se caracteriza por las tallas altas, sin embargo, la KLX 230 Sherpa es una moto alta y adecuada a su cilindraje.
Ciclística robusta
El aspecto más llamativo de la Kawasaki KLX 230 Sherpa es su parte ciclo enfocada al uso, el abuso y la durabilidad iniciando por el bastidor perimetral de acero de semi cuna doble con alta resistencia a impactos y fuerzas mecánicas, las suspensiones son de generoso recorrido, con barras de 37 mm en la horquilla delantera de disposición tradicional, las cuales brindan 200 mm de recorrido en la rueda delantera mientras que atrás el famoso sistema de monoshock Kawasaki Unitrack con ajuste en la precarga brinda 223 mm de recorrido en la rueda trasera; Todo sumado a una rueda delantera de 21 pulgadas de diámetro y una trasera de 18 pulgadas, otorgan un muy buen desempeño para superar cualquier terreno, con una altura libre al suelo de 240 mm y un peso en seco de tan solo 134 kilogramos.
Lista para todo
Pese a que la Kawasaki KLX 230 Sherpa no brilla por su equipamiento, los ingenieros de la casa verde la dotaron de sistema ergofit para una conducción más cómoda gracias a un triángulo de posición muy bien pensado y un sillín de buen mullido, además el tablero LCD cuenta con conectividad a dispositivos móviles, también de serie cuenta con handsavers, luz frontal LED, protector de cárter y ABS.
Solo en Japón
Como mencionamos al inicio esta unidad sólo está disponible para el mercado japonés y está disponible en 3 diferentes colores: Beige, Verde militar y café y hasta la fecha no se ha confirmado su venta en otras regiones pero sería una moto muy apta para países como el nuestro.