La marca del ala dorada acaba de anunciar la nueva Honda CB100 para Colombia, una moto hecha para los más laboriosos y ahorradores que buscan tener la mejor compañera de trabajo, a continuación, te contamos lo más relevante de la nueva Honda CB100.
Honda vuelve a la pelea de los 100CC
La marca del ala dorada nos había dejado sin una máquina urbana en el segmento de los 100 CC, pero viendo la necesidad del mercado y escuchando a sus clientes, decidieron entrar de nuevo al ring con la Honda CB100, una competidora que se presenta con tecnología y materiales robustos para aguantar las largas jornadas de trabajo sin chistar, pero también cuidando el bolsillo de sus usuarios y dando algunos extras en confort.
Motor económico y resistente
El motor es un monocilíndrico de bajo consumo de 98,98 CC (recibe el actual beneficio del descuento SOAT) refrigerado por aire, de 4 tiempos con homologación Euro 3; El motor declara 7.5 caballos de potencia a las 7500 RPM y un par motor de 6.9 Nm a las 4500 RPM. El motor está diseñado con la tecnología “eSP” de Honda (enhanced Smart Power) lo que traduciría como potencia inteligente mejorada, y ésta consta de ciertos materiales especiales que ayudan a reducir drásticamente el desgaste de los elementos del motor para beneficiar la durabilidad, el desempeño y el consumo de combustible. Con respecto al consumo de combustible, Honda declara un consumo REAL, es decir, en uso de conducción cotidiana con las variables del entorno de 75 kilómetros por litro, es decir alrededor de 290 kilómetros por galón, brindando así una autonomía estimada de 696 kilómetros con el tanque lleno, tanque que tiene una capacidad de 9 litros. La transmisión es de 4 marchas manuales.
Ciclística reforzada
El chasis en diamante ha sido reforzado para resistir los entornos agresivos de la ciudad e incluso el campo, pues éstas motos están pensadas también para ayudar a las personas que viven en zonas de vereda a transportarse y transportar su mercancía; En el apartado de suspensiones cuenta con una horquilla delantera convencional, mientras que atrás cuenta con suspensiones independientes. Los frenos son de tambor en ambos ejes con sistema CBS o también llamado “Combibrake” con ecualizador, el cual así solo accionemos el freno trasero, obligará al sistema a accionar el sistema delantero para reducir la distancia de frenado especialmente en casos críticos. Las ruedas son de 17 pulgadas en ambos ejes con rines de aleación de 5 aspas. El peso en seco de la CB100 es de tan solo 97 kilogramos y su reducida altura al asiento de tan solo 785 mm la harán una moto perfecta para pilotos de cualquier talla.
Confort y diseño
Honda brinda en la CB100 una moto de buena apariencia, muy pulida para no presentarla solo como una herramienta, sino también como una compañera bien presentada, los gráficos son frescos y las líneas bien pensadas, el asiento se diseñó con un mejor tamaño para beneficiar la comodidad de piloto y pasajero o para poder llevar mercancía un poco más voluminosa; Aunque la iluminación es totalmente halógena, los ingenieros destacan que ha sido muy bien diseñada y que fue pensada para que los gastos de mantenimiento y reparación sean reducidos.
La nueva CB100 se presenta como una gran retadora en el segmento, con herramientas que la ubican en la parte alta de la tabla como su motor de bajo consumo y alta duración, los frenos CBS, sus económicos y reducidos mantenimientos y su estética fresca. Su precio es de $6.100.000 pesos, con 3 colores para elegir: negro/gris negro/rojo y negro/azul. Esperamos que Honda Colombia ponga pronto unidades de prueba para transmitir todo de ésta nueva peleadora.
Ficha Técnica Honda CB100
Cilindraje: 98.98 cc
Tipo de motor: 4 tiempos
Potencia máxima: 6,9 HP @ 7.500 rpm
Torque máximo: 7,5 Nm @ 4.500 rpm
Relación de compresión: 10.1
Tipo de transmisión: Mecánica
Tipo de arranque: Eléctrico y de pedal
Certificación: Euro III
Colores: Negro gris, negro rojo, negro azul
Peso: 97 Kilogramos