CFMoto no solamente fue protagonista en el pasado salón EICMA 2024 en Italia con su imponente stand, sino que también hizo un gran trabajo en paralelo con el Salón del Automóvil 2024 en Corferias, Bogotá, donde aprovecharon el evento para presentar la nueva CFMoto 800 MT-X siendo este uno de los lanzamientos en Colombia en simultáneo con el mundo por parte de la marca y a continuación, te contamos todos los detalles de esta nueva aventurera.
Genoma X
La saga MT de CFMoto ahora añade el apellido X a la familia en la nueva 800 MT-X, dando a entender que la unidad se encuentra muy preparada para el terreno fuera del asfalto; estéticamente destaca el guardabarros delantero extendido con la cúpula tipo Rally ajustable con una sola mano; El tanque de combustible ahora se encuentra en la parte baja de la moto y es protegida por unas tapas estilo ‘deslizante’ que se unen al cubre cárter, el exhosto es elevado y la silla es un poco más plana con respecto a las otras unidades 800 MT y la rueda delantera en rin de 21 pulgadas y el trasero de 18 pulgadas dejan en claro la buena capacidad todo terreno de la CFMoto 800 MT-X que se presenta con una altura libre al suelo de 240 mm.
El motor bicilíndrico en línea DOHC de refrigeración lìquida de 799 CC e inyección electrónica de combustible declara 94 caballos de potencia y 88 Nm de par motor y esta aunado a una transmisión mecánica de 6 velocidades asistida por clutch anti rebote, y la respuesta del motor se agudiza gracias al sistema de acelerador electrónico.
Ciclìstica ruda
La marca le otorgó a su nueva 800 MT-X una parte ciclo apta para todo terreno, con su ya conocido chasis tubular perimetral y unas nuevas suspensiones delanteras de barras invertidas que brindan 230 mm de recorrido con ajuste en compresión, rebote y precarga con apoyo de estabilizador de dirección; El monoamortiguador trasero anclado al basculante en fundición de aluminio también ofrece buen recorrido y ajuste en la precarga, rebote y compresiòn. J. Juan se encarga de la frenada con dos discos dobles de 320 mm en la rueda delantera y pinzas de anclaje radial y atrás un disco de 260 mm es mordido por una pinza de doble pistòn; La frenada se completa gracias a un sistema ABS gestionado por BOSCH con detección de paso por curva y las cubiertas doble propósito CST completan la actitud campera de la 800.
Equipamiento y Tecnología a tope
La marca asiática ya nos tiene acostumbrados a equipar a tope sus unidades, siendo esta CFMoto 800 MT-X representante de ello, ya que de serie el abanico de asistencias es admirable, empezando por el nuevo sistema de medición inercial de 6 ejes que brinda al control de tracción y el ABS la posibilidad e detectar cuando la moto está en curva para gestionar ambos parámetros, el ABS y el Control de tracción se pueden adecuar a gusto del usuario con posibilidad de desconexión y el nuevo tablero TFT de 7 pulgadas de configuración vertical, brinda una interfaz intuitiva con información completa y configurable, además cuenta con control de crucero, quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, modos de manejo y estabilizador en la dirección. En cuanto a amenidades se ha equipado a la 800 MT-X con handsavers, protector de carter, puerto de carga, luces 100% LED, Parrilla y posapiés con gomas extraíbles.
Colores y precio
CFMOTO pone a disposición su nueva 800 MT-X en dos colores: Nebula Black y el distintivo y ya reconocido tono Zephir Blue con los detalles en magenta. El precio de preventa es de $59.990.000 pesos colombianos y pueden ponerse en contacto con la tienda física más cercana o por medio de su sitio web www.cfmotocolombia.com.