La marca naranja nos dejó asustados a finales del 2024 con las noticias de su situación financiera. Por fortuna KTM inicia el 2025 con buenas noticias, primero se imponen en el Rally Dakar con Daniel Sanders y luego nos llegan novedades sobre las nuevas integrantes de la familia Enduro.
Las recién llegadas
Seguramente más que el triunfo en el Dakar, ustedes querrán saber las noticias sobre las nuevas integrantes de KTM, ellas son la KTM 125 Enduro R y la KTM 390 Enduro R.
Esta es la Enduro 125 R de KTM
Ambos modelos se comportan muy bien fuera del asfalto, pero también dejan claro que pueden rodar sin problemas en la ciudad.
Detalles
Dotadas con suspensiones de largo recorrido, rines de radios de 21/18 pulgadas, nuevo tablero de instrumentos con tecnología TFT minimalista y la posibilidad de desconectar el ABS de forma completa, son características que las harán unas muy buenas candidatas para los amantes del off road.
Ambos modelos cuentan con un tanque de combustible metálico con una capacidad de 9 litros, con unos carenados pequeños que no solo hacen ver la moto con una silueta esbelta, también protegen el depósito en caso de caídas.
KTM inicia el 2025 con dos modelos para los amantes del Enduro
Si bien el bastidor es el Gen 3 que comparten las motos de la gama Duke, su ángulo es diferente dada la configuración de las motos de enduro. Posee elevadores de manillar de 25 mm y el conjunto es más resistente. Igualmente en el subchasis, el espacio para el radiador es mayor, las llantas de 21″ requieren de más espacio y los posapies tienen una ubicación ideal para los pilotos de Enduro.
Es importante mencionar que el conjunto está pensado para un solo usuario, no es una moto para ir con acompañante.
La suspensión delantera de la 390 tiene un recorrido de 43 mm con ajustes en compresión y rebote, mientras que en la versión de 125 cc el recorrido es el mismo, pero no se puede regular.
Ambas motos tienen un amortiguador WP Apex, ajustable en la 390 en rebote y precarga, mientras que en la 125 solo se ajusta en precarga.
Fotos: Rudi Schedl
Las dos versiones vienen con frenos Bybre con discos de 285 mm delante y 240 atrás.
El propulsor es el modelo LC4c, compacto y ligero de un solo cilindro. Rediseñados para cumplir las exigentes normas Euro 5+. Con servicios cada 10 mil o 20 kilómetros para las válvulas.