Desde el primero de enero de 2024, Autocolombiana inició operaciones como importador oficial de las marcas del grupo ‘Pierer Mobility’ para Colombia y el pasado fin de semana con la actividad “Un Día De Motos” Autocolombiana compartió una nueva experiencia a los motociclistas y en especial a la comunidad que ha sido fiel a las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles y GASGAS en nuestro país. Uno de los focos de dicho evento fue la presentación oficial de lo que es la tercera generación de la KTM Duke 390 y a continuación, te contamos los detalles y precio de la Duke 390 2024.
KTM Duke 390 2024
Aunque ya habíamos abordado los detalles de esta unidad en una nota anterior durante su presentación global, vamos a repasar los elementos más sobresalientes de la nueva generación del “Corner Rocket” moto que ahora presenta una estética mucho más agresiva y voluminosa; En cuanto al motor, evoluciona el monocilíndrico LC4c de la generación anterior con unos toques de refinamiento para hacerlo más dinámico y resistente. El cilindraje subió hasta los 399 CC (26 CC más que el modelo anterior) para entregar un total de 44.8 CV de potencia y 39 Nm de torque. Se optimizó la caja de 6 marchas y se cambió la culata. La caja filtro de aire ahora es de mayor tamaño y permite un mejor ingreso de aire limpio al motor, todo esto no solo para mejorar el desempeño, sino también para reducir las emisiones contaminantes.
Aquí puedes conocer nuestra prueba sobre la KTM 390 Adventure
Parte Ciclo Ready to Race
El chasis es completamente nuevo, el marco multitubular es de mejor factura, brinda menos vibraciones al conjunto y resiste mejor las elevadas fuerzas de torque del monocilíndrico. El subchasis, muy similar al de las Duke 790 y 890 es de aluminio fundido y se integra de manera más estética y eficiente a la estructura de la moto. En la parte estética se ve mucho más agresiva y musculosa aparentando ser una moto de mayor cubicaje y destacando las líneas que la acercan mucho más a sus hermanas mayores.
La KTM Duke 390 2024 deslumbra en el apartado de suspensiones, pues las barras delanteras WP Apex de cartucho abierto de 43 mm de diámetro son ajustables en compresión y extensión con un recorrido de 150 mm mientras que el monoamortiguador trasero también va firmado por WP y se puede ajustar en extensión y precarga.
Los frenos también son nuevos, empezando por el disco delantero que es de mayor tamaño, 320 mm de diámetro para ser exactos, mordido por un caliper de cuatro pistones; En la parte trasera viene un disco de 240 mm de diámetro y un sistema de doble pistón; Todo en aras de disminuir la temperatura de frenado y la exigencia de las pastillas. El nuevo sistema de ABS cuenta con la opción ABS Supermoto para derrapes controlados.
La saga Duke de KTM Celebra 30 años
La familia Duke se ha caracterizado por tener una gran relación peso/potencia y la nueva Duke 390 continúa con el linaje, pues declara un peso en seco de 165 kg, donde se mantiene como una de las más ligeras en su segmento.
Retoque electrónico
De serie la nueva Duke 390 cuenta con el antes mencionado sistema ABS con modo supermoto, y ahora cuenta con modos de manejo Street y Rain. También se equipa de serie el sistema de control de lanzamiento o Launch Control que regula la moto en las 7000 vueltas hasta que liberemos el embrague. Todo se gestiona desde los comandos del manillar de la moto interactuando con una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas en cristal sellado con conectividad a smartphones y sistema de navegación giro a giro y la incorporación del nuevo modo de visualización TRACK para una experiencia más deportiva.
Autocolombiana ha anunciado que la nueva KTM 390 2024 ya se encuentra disponible en sus puntos de venta autorizados; La moto llega en los colores Signature Electronic Orange y Atlantic Blue. Su precio: $29.990.000 (marzo de 2024).
3 comentarios en “KTM Duke 390 2024 presentada en Colombia”
Hola, ten presente que nosotros no vendemos las motos, somos una revista. Te sugiero que visites el sitio oficial de la marca en el país
Me interesa ktm 390
Color blanco con negro o tomate y negro
NO RECOMIENDO ESTA MARCA, mi hijo compró una 390 y ha estado en constante entrada a taller…..a hoy está en los talleres por qué NO hay stock de repuestos en Colombia, partes del motor, radiador..lleva casi mes y medio en los talleres y nadie responde…..más aún……con el cambio de representante.