En KTM la palabra ‘límite’ no existe y siguen bajo su estandarte de ‘más es más’ así que en EICMA 2024 presentaron su nueva Sport Touring de dimensiones brutales y cifras que buscan romper la cima de la tabla en el segmento, dejando el término ‘Touring’ un poco a parte pues la deportividad está a tope, a continuación te contamos al detalle todo sobre la KTM 1390 Super Duke GT 2025.
Motor LC8 y estética radical
Todo entra por la mirada, y la nueva KTM 1390 Super Duke GT 2025 es un shot de adrenalina para los ojos con un aspecto imponente, sobredimensionado y muy afilado, con tapas laterales que se proyectan hacia adelante y se combinan con el nuevo conjunto óptico de KTM estilo ‘depredador’ junto a una cúpula de buenas dimensiones que se adapta bien a la silueta, atrás termina de manera más modesta con el sillín del pasajero estilo ‘flotante’ que se percibe pequeño pero da el confort justo gracias al mullido de última generación.
El propulsor de la KTM 1390 Super Duke GT 2025 es el bicilíndrico en V LC8 traído de la Super Duke 1390 que declara 140 Kw de potencia (187 caballos) y un par motor de 145 Nm, cifras que sin las asistencias electrónicas harían de esta moto un vehículo suicida para los menos experimentados.
Una de las grandes ventajas de este nuevo propulsor son sus largos intervalos de mantenimiento, ya que anteriormente eran cada 30.000 km y ahora pasan a ser cada 60.000 km. Equipa de serie acelerador electrónico, modos de manejo Rain, Street y Sport y 2 modos opcionales Track y otro configurable a gusto del usuario. La transmisión es mecánica de 6 velocidades con embrague asistido y con Quickshifter bidireccional opcional.
Nueva parte ciclo
Un motor más potente requiere un chasis más resistente, así que el nuevo marco que abraza el propulsor como elemento portante hace que la resistencia torsional sea 3 veces mayor que la anterior generación con un centro de gravedad más bajo y preservando el conjunto relativamente liviano con 214 kg de peso en seco gracias también al basculante reforzado de un solo brazo. WP se encarga de las supensiones con la nueva tecnología de ajuste semiactivo, donde la horquilla delantera de barras invertidas WP APEX (SAT) brinda más precisión, deportividad y confort junto al monoamortiguador trasero también WP APEX (SAT) que posee amortiguación controlada electrónicamente y ajuste hidráulico de la precarga. El triángulo ergonómico se mejoró para otorgar una postura agresiva y a la vez cómoda cuando queramos disfrutar la ruta (si el gusto por apretar el acelerador nos lo permite) las estriberas y el manillar son ajustables para adaptarse a la preferencia del piloto.
Pantalla TFT 8.8
La nueva KTM 1390 Super Duke GT 2025 no podría estar completa sin el nuevo tablero TFT 8.8 horizontal de KTM que dispone de una muy amplia gama de colores y personalización de accesos directos para reducir el uso de botones físicos y hacer la operación de los parámetros de manera más intuitiva y personalizada, además cuenta con navegación con display de mapas con base de datos precargada y posibilidad de actualización.
Inicialmente la nueva KTM 1390 Super Duke GT hará el asalta a las calles e incluso circuitos de Europa y contará con un gran paquete de accesorios originales de KTM Powerparts como maletas laterales, top case, tank bag deflectores de aire en fibra de carbono y muchos más. Por ahora los invitamos a visitar el sitio de KTM Colombia, para que estén enterados de la llegada de éste y otros modelos.
Sebastián Zamora
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