Kove Colombia ha realizado un gran anuncio, la incorporación a su portafolio de la 510X, referencia que refuerza la categoría ‘ADV’ no solo en la marca sino también en el segmento adventure, pues la moto ya se ha hecho de una gran reputación en mercados más conocidos y exigentes como el español, donde la Kove 510X es conocida bajo el nombre ‘Montana XR5’ y ha logrado hacer frente a máquinas como la Honda CB500X (ahora NX500) y la Benelli TRK 502. A continuación, te contamos los detalles de ésta nueva incorporación de Kove al territorio nacional.
Kove 510X aventurera de medio litro
El propulsor está configurado según la tendencia, un eficiente bicilíndrico en línea con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, el cual cubica exactamente 498 CC y entrega una potencia máxima de 35 KW, es decir 47.5 caballos a las 8500 revoluciones y un par motor de 45 Nm a las 7000 vueltas. Sus cifras la ubican en los límites permitidos en su categoría (por el tema de la licencia A2 en Europa). El sistema de inyección es gestionado por Bosch y el fabricante declara en la 510X velocidades punta entre los 150 y 170 km/h.
Parte ciclo 510 X
En el apartado de la ciclística la Kove 510X entrega unas buenas cartas para elevar la apuesta en el segmento, con un chasis estilo diamante junto a suspensiones KYB adelante y atrás, suspensiones que son regulables en rebote y precarga; La marca por el momento no declara el recorrido de las suspensiones, pero menciona que son de muy buen desplazamiento para sortear cualquier tipo de camino gracias también a la altura libre al suelo de 210 mm.
Motos de aventura para disfrutar de nuestra geografía
Los frenos no se podrían quedar atrás en la 510X, éstos van firmados por NISSIN, donde adelante cuenta con calipers de doble pistón que muerden discos dobles lobulados de 300 mm de diámetro, mientras que atrás un sistema de un solo pistón, actúa sobre un disco de 240 mm. La frenada es asistida con un sistema ABS de doble canal. Aunque Kove no confirma si el ABS es desconectable en la parte trasera, la unidad en España si trae ésta opción, tendremos que esperar a que la marca confirme éste apartado para nuestro mercado.
Esta es la Montana XR5, básicamente el mismo modelo que traerá Kove a Colombia
Capacidades viajeras
La nueva 510X se ofrece como una aventurera con muy buenas capacidades de turismo, empezando por una gran ergonomía, un asiento amplio a 830 mm de altura y una distancia entre ejes de 1479 mm; La capacidad del tanque es de 20 litros, es decir unos 5.3 galones aproximadamente, garantizando así autonomías que superan los 400 km. El peso en seco de la moto es de 205 kilogramos. Un apartado que también destaca a la Kove 510X son sus ruedas, pues porta rines de radios los cuales permiten incorporar llantas ‘Tubeless’ o popularmente conocidas como sellomatic, las medidas de serie son: 110/80/19 adelante y 150/70/17 atrás.
Las motos asiáticas se toman Colombia
Equipamiento
En este apartado Kove no ha brindado mucha información, solo se ha conocido que incorpora pantalla TFT, botones de gestión en los comandos, modos de manejo Eco/Sport y ABS doble canal, siendo estos apartados preliminares lo bastante convincentes para saber que será una muy buena compañera de ruta en diferentes momentos de la conducción.
Lanzamiento a la espera
Si bien Kove Colombia ya dio a conocer que traerá la 510X, aún no hay fecha de lanzamiento oficial de su portafolio, por lo cual no se ha confirmado disponibilidad ni precio de ninguna de sus motos hasta el momento, pero se rumora que el lanzamiento oficial de todas sus unidades y de la marca como tal, se realizará en la feria de las dos ruedas, que se llevará a cabo en el mes de mayo de éste 2024.