Después de que Kove confirmara 3 modelos enfocados a la aventura para el territorio nacional, llegó el momento para su unidad más deportiva, la KOVE 450 RR PRO, una máquina que se une a las tetracilíndricas entre un cuarto de litro y medio litro que se están tomando los mercados internacionales, como la Kawasaki Ninja ZX4-RR, la ZX25R o la Honda CBR 250 RR-R. Motos de un elevado carácter deportivo y con ese sonido que solo un motor cuatro cilindros en línea puede brindar; A continuación te contamos en detalle sobre la Kove 450 RR.
Propulsor y estética RR
La Kove 450 RR PRO no porta en vano las letras ‘R’ en su nombre, pues la moto es propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, doble árbol de levas, 16 válvulas e inyección electrónica gestionada por BOSCH, el motor cubica 443 centímetros cúbicos, generando una potencia de 52 KW o 70 Caballos a las 13.000 revoluciones y un par motor de 39 Nm a las 10.500 vueltas, lo que deja en claro que es una moto que gusta de trabajar en la parte alta del cuentarrevoluciones. El fabricante declara una aceleración de 0-100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad tope de 220 km/h.
La visual de la moto es claramente afilada, pero con líneas limpias, con un frontal que nos recuerda a niponas de segmentos de mayor cubicaje, el colín es reducido y muy afilado siendo fiel a lo que es el segmento en la actualidad, el sistema de escape se combina con el gran carenado, presentándose de manera “oculta” bajo la moto y brindando una óptica muy agradable, la moto con su aspecto denota su actitud ‘Racing’.
Parte ciclo destacada en la Kove 450 RR PRO
Si la motorización se presenta interesante, la parte ciclo de la Kove 450 RR Pro eleva su atractivo, portando un estilizado chasis de aluminio junto a un basculante del mismo material y suspensiones totalmente ajustables firmadas por KYB en ambos trenes: adelante una horquilla invertida de 41 mm de diámetro con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con botella de gas independiente. En el apartado de los frenos, tenemos la firma TAISKO, donde la parte delantera cuenta con calipers de 4 pistones opuestos que trabajan sobre dos discos lobulados de 300 mm de diámetro, mientras que atrás un caliper de un solo pistón muerde un disco igualmente lobulado de 220 mm de diámetro, el sistema va asistido por ABS doble canal. Las ruedas se componen de rines de aleación de 6 aspas de 17 pulgadas que equipan llantas MAXXIS de medidas 120/70/17 adelante y 160/60 17 atrás. El peso en seco de la moto es de tan solo 165 kilogramos y su capacidad de combustible es de 14 litros
Equipamiento y asistencias
La Kove 450 RR Pro sigue destacando en los diferentes apartados, incorporando una pantalla TFT con la cual podremos gestionar los modos de manejo Sport y Eco, junto a un control de salida o despegue, más conocido como ‘Launch Control’ la moto también incorpora de serie clutch anti rebote y quickshifter unidireccional (solo cambios ascendentes), como mencionamos anteriormente incorpora ABS el cual es desconectable.
Kove Colombia ha anunciado que presentará la 450 RR PRO en sus tres paletas de colores: Rojo, Negro y Blanco/Rojo. Su precio y disponibilidad aún no han sido anunciados, siendo cada vez más probable que todo el portafolio de la marca sea anunciado con precios en la F2R.