La marca americana ha renovado por completo la línea Scout de su portafolio con nuevo motor, nuevo bastidor, equipamiento y más de 100 accesorios para personalizarlas a gusto y necesidad; A continuación, te contamos todo lo que debes conocer de la nueva familia Indian Scout 2025.
Las Scout
La referencia Scout se considera la unidad de ‘iniciación’ a la marca del gran jefe indio, pero no por ello significa que sea una referencia sencilla o austera, pues su precio base ronda los 12.000 dólares estadounidenses y sus componentes son de la más alta calidad. La familia Scout para 2024 se refuerza con 3 versiones de equipamiento a elegir: Estándar: disponible para las versiones Scout Classic, Scout Bobber y Sport Scout; Portando de serie ABS e iluminación LED.
Limited: En esta versión tendremos la Scout Classic Limited, Scout Bobber Limited y la Sport Scout Limited, donde el equipamiento agrega 3 modos de manejo, (Sport, Estándar y Tour) control de tracción, cargador USB y control de crucero.
Limited +Tech: en el tope de gama tendremos la Scout 101 y la Super Scout, pero el paquete también estará disponible de manera opcional para quienes deseen instalarlos en las versiones Classic, bobber y Sport. El kit Limited +Tech agrega sistema de encendido Keyless y pantalla TFT de 4 pulgadas con navegación y conexión a dispositivos móviles mediante la App de Indian que ofrece información muy completa sobre el estado de la motocicleta.
Nuevo motor
El nuevo bloque bautizado ‘SpeedPlus’ es un potente V-Twin de refrigeración líquida que cubica 1250 CC que entrega 111 Caballos de potencia en la versión Scout 101 y 105 caballos en las demás versiones; el par motor es de111 Nm en todas las versiones, con una entrega contundente desde las primeras RPM y un carácter más dócil cuando se requiera para hacer de la Scout una compañera para el día a día, o para el turismo.
Chasis renovado
La parte estructural de la moto se rediseñó completamente con un nuevo marco tubular de acero, el cual fue pensado para brindar mayor maniobrabilidad y facilitar la personalización del vehículo con accesorios propios de la marca o accesorios de terceros aprobados por Indian (como S&S Procycle). El peso de las Scouts no es su fuerte, pues la báscula se ubica aproximadamente en los 249 kilogramos ya que varía dependiendo del equipamiento y la versión que se escoja, pero este es un tema común en estas grandes cruisers americanas.
Versiones y accesorios
Scout Bobber: La Bobber destaca por sus grandes llantas, especialmente la delantera, guardabarros recortados en ambos ejes, farola reducida y espejos tipo end-bar.
Sport Scout: De tendencia deportiva con un semicarenado con cúpula que le da ese aire racer y a su vez ayuda a reducir el impacto del viento en el piloto, cuenta con ergonomía ajustada para una conducción más ‘ofensiva’ y un hermoso rin delantero de aspas de 19 pulgadas.
Scout Classic: La más tradicional de la familia, evidenciado en sus rines de radios y su farola redonda minimalista; También cuenta con los clásicos guardabarros alargados de Indian y componentes en cromo como el gran exhosto.
Super Scout: La más rutera de la familia, con un equipamiento estándar más enfocado al confort y a salir a largos viajes como las alforjas laterales, la silla del acompañante y la gran cúpula, la cual se puede retirar muy fácilmente; La Super Scout además cuenta con un recorrido adicional en las suspensiones para hacer más placentera la conducción en distintos tramos de la vía.
101 Scout: La 101 es un ‘flashback’ en la historia de Indian pero con el equipamiento más completo en su saga y la de mayor rendimiento, pues es la única unidad que sube hasta los 111 caballos de potencia; Cuenta con suspensiones asistidas por gas con ajuste, suspensiones delanteras invertidas también ajustables, sistema de frenos Brembo, rines bitono y un esquema de colores único con detalles hechos a mano. Su precio también es el más representativo pues sube hasta los 17.000 dólares.
Indian puso a disposición de los usuarios de la Scout más de 100 accesorios que van desde espejos, hasta componentes de desempeño, para hacer de cada Scout una moto única y con el enfoque que su propietario de desee brindar. Recordemos que tristemente la marca no ha ingresado a Colombia, pero aun así esperamos que algún día lleguen para ver rodando las míticas Indian en nuestras carreteras.