Indian renueva su saga Scout 2025

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Indian renueva su saga Scout 2025

La marca americana ha renovado por completo la línea Scout de su portafolio con nuevo motor, nuevo bastidor, equipamiento y más de 100 accesorios para personalizarlas a gusto y necesidad; A continuación, te contamos todo lo que debes conocer de la nueva familia Indian Scout 2025.

Las Scout

La referencia Scout se considera la unidad de ‘iniciación’ a la marca del gran jefe indio, pero no por ello significa que sea una referencia sencilla o austera, pues su precio base ronda los 12.000 dólares estadounidenses y sus componentes son de la más alta calidad. La familia Scout para 2024 se refuerza con 3 versiones de equipamiento a elegir: Estándar: disponible para las versiones Scout Classic, Scout Bobber y Sport Scout; Portando de serie ABS e iluminación LED.

Limited: En esta versión tendremos la Scout Classic Limited, Scout Bobber Limited y la Sport Scout Limited, donde el equipamiento agrega 3 modos de manejo, (Sport, Estándar y Tour) control de tracción, cargador USB y control de crucero.

Limited +Tech: en el tope de gama tendremos la Scout 101 y la Super Scout, pero el paquete también estará disponible de manera opcional para quienes deseen instalarlos en las versiones Classic, bobber y Sport. El kit Limited +Tech agrega sistema de encendido Keyless y pantalla TFT de 4 pulgadas con navegación y conexión a dispositivos móviles mediante la App de Indian que ofrece información muy completa sobre el estado de la motocicleta.

Indian renueva su saga Scout 2025

Nuevo motor

El nuevo bloque bautizado ‘SpeedPlus’ es un potente V-Twin de refrigeración líquida que cubica 1250 CC que entrega 111 Caballos de potencia en la versión Scout 101 y 105 caballos en las demás versiones; el par motor es de111 Nm en todas las versiones, con una entrega contundente desde las primeras RPM y un carácter más dócil cuando se requiera para hacer de la Scout una compañera para el día a día, o para el turismo.

Indian renueva su saga Scout 2025  nuevo motor

Chasis renovado

La parte estructural de la moto se rediseñó completamente con un nuevo marco tubular de acero, el cual fue pensado para brindar mayor maniobrabilidad y facilitar la personalización del vehículo con accesorios propios de la marca o accesorios de terceros aprobados por Indian (como S&S Procycle).  El peso de las Scouts no es su fuerte, pues la báscula se ubica aproximadamente en los 249 kilogramos ya que varía dependiendo del equipamiento y la versión que se escoja, pero este es un tema común en estas grandes cruisers americanas.

Versiones y accesorios

Scout Bobber: La Bobber destaca por sus grandes llantas, especialmente la delantera, guardabarros recortados en ambos ejes, farola reducida y espejos tipo end-bar.

Sport Scout: De tendencia deportiva con un semicarenado con cúpula que le da ese aire racer y a su vez ayuda a reducir el impacto del viento en el piloto, cuenta con ergonomía ajustada para una conducción más ‘ofensiva’ y un hermoso rin delantero de aspas de 19 pulgadas.

Scout Classic: La más tradicional de la familia, evidenciado en sus rines de radios y su farola redonda minimalista; También cuenta con los clásicos guardabarros alargados de Indian y componentes en cromo como el gran exhosto.

Super Scout: La más rutera de la familia, con un equipamiento estándar más enfocado al confort y a salir a largos viajes como las alforjas laterales, la silla del acompañante y la gran cúpula, la cual se puede retirar muy fácilmente; La Super Scout además cuenta con un recorrido adicional en las suspensiones para hacer más placentera la conducción en distintos tramos de la vía.

101 Scout: La 101 es un ‘flashback’ en la historia de Indian pero con el equipamiento más completo en su saga y la de mayor rendimiento, pues es la única unidad que sube hasta los 111 caballos de potencia; Cuenta con suspensiones asistidas por gas con ajuste, suspensiones delanteras invertidas también ajustables, sistema de frenos Brembo, rines bitono y un esquema de colores único con detalles hechos a mano. Su precio también es el más representativo pues sube hasta los 17.000 dólares.

Indian puso a disposición de los usuarios de la Scout más de 100 accesorios que van desde espejos, hasta componentes de desempeño, para hacer de cada Scout una moto única y con el enfoque que su propietario de desee brindar. Recordemos que tristemente la marca no ha ingresado a Colombia, pero aun así esperamos que algún día lleguen para ver rodando las míticas Indian en nuestras carreteras.

Sebastián Zamora

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