La marca India fue de las que más aprovechó la pasada Feria de las 2 Ruedas, pues presentó de manera oficial 8 nuevos modelos, por lo cual su stand se convirtió en todo un ‘salón’ donde los visitantes se podían pasar horas admirando cada unidad de Hero. A continuación les vamos ha hablar de la Hunk 125 – XRM 210 – Mavrick 440 y más adelante tendremos el resto de ellas en otra nota.
Hero Hunk 125 (Extreme 125)
Esta joya de Hero se presenta como su apuesta a la conquista de los 125 CC, moto concebida no solo para triunfar en mercados emergentes, sino también, en mercados tan exigentes como el europeo tal y como lo anunció Hero durante el EICMA 2023. La Hunk 125 destaca por su moderno motor monocilíndrico de inyección electrónica con refrigeración por aire, el cual genera 11.4 caballos de potencia y un par de 10.5 Nm. La Hunk 125 sobresale por su muy bien lograda estética, siendo radical pero con líneas muy limpias, cuenta con iluminación totalmente en LED, luces DRL, ABS en la rueda delantera, una gran aceleración de 0-60 km/h en 5.9 segundos, un bajo consumo que estima unos 66 km por litro y una rueda trasera en medidas 120/80/17 para darle un toque distintivo en el segmento. Por ahora no hay precio oficial y se espera que llegue a las tiendas durante el mes de julio de 2024.
Publicidad*****************************************************************
Hero XRM 210
Hero Colombia se dio a la labor de ponerse al día con los lanzamientos mundiales de la marca, pues la nueva XMR 210 lleva muy poco de haber sido presentada en India. La XMR 210 se reinventó totalmente, con un aspecto mucho más actual y desafiante; propulsada por un monocilíndrico de inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida, la Hero XMR 210 entrega 25.5 caballos de potencia y un torque de 20.4 Nm. Adicionalmente la XMR destaca por un gran equipamiento lumínico gracias a su luz frontal de generación ‘D’ la cual es la más reciente en el mundo de la iluminación LED, ABS doble canal, chasis multitubular y transmisión de 6 velocidades. Su precio oficial tampoco fue anunciado por la marca, pues se espera que la moto toque vitrinas entre julio y agosto de 2024.
Hero Mavrick 440
La marca también le apuesta a la moda Neo Retro y con todo, pues la Mavrick 440 es hasta ahora la unidad de producción de Hero de mayor cubicaje, demostrando sus intenciones de entrar a competir en el segmento de media/alta cilindrada; La Mavrick 440 ostenta un potente motor que alardea de un gran torque a bajo régimen, motor que se deriva de la Harley Davidson 440X producida por Hero. El motor de nombre TorqX es de inyección electrónica y refrigerado por aire y asistido por aceite, logra entregar una potencia de 20.3 caballos a 6000 revoluciones junto al notable par motor de 36 Nm a tan solo 4000 revoluciones. Además de su particular motor, la Mavrick 440 destaca por tener una transmisión de 6 velocidades con clutch asistido antirebote, iluminación LED, ABS doble canal, componentes metálicos como tanque y guardabarros, tablero LCD y una baja relación de compresión de 9.6:1 para hacerla compatible con la gasolina corriente. Al igual que las otras unidades presentadas, la Mavrick 440 aún no cuenta con precio oficial de lanzamiento y su llegada también está confirmada para el presente año.